Ángel Galindo abandona el pleno tras un rifirrafe con Reguera a cuenta de Frías

Ángel Galindo abandona el pleno tras un rifirrafe con Reguera a cuenta de Frías
Ángel Galindo, antes de abandonar el pleno. Tanarro

Reguera califica de «vergüenza» las declaraciones a El Norte del excoordinador de IU, condenado por agredir a una compañera de trabajo

C. B. E. Segovia

El concejal de Izquierda Unida, Ángel Galindo, ha abandonado el pleno, visiblemente molesto, ante las referencias del portavoz del equipo de gobierno socialista, Alfonso Reguera, sobre la dimisión del coordinador provincial de la coalición. José Ángel Frías ha abandonado el cargo que ocupaba desde hacía diez años tras ser condenado por agresión a una compañera de trabajo.

Mientras que Galindo le ha instado a ceñirse a la pregunta sobre la Fundación Caja Segovia, Reguera ha calificado de «asombroso lo que ayer se conoció» de Frías. Con el concejal ya fuera del salón de pleno, el portavoz socialista ha calificado de «vergüenza» las declaraciones del excoordinador de IU a El Norte de Castilla, en las que calificó la sentencia como «mediocre». «Se han agarrado a unas rojeces que ni están probados. No hay nada más. Es un tema muy delicado y entiendo que en último término quien va a pagar esto son las mujeres», afirma Frías, quien considera que «con todo el revuelo que se ha preparado lo que vamos a conseguir es que alguna mujer realmente perjudicada o agredida no se atreva a denunciar».

Más información

Según un comunicado de la coalición de izquierdas, Frías ya había tomado la decisión de dimitir este miércoles, cuando se emitió la sentencia. El texto añade que la organización hizo pública un día después, tras haberla comunicado a la afiliación y haber trascendido la noticia.

Debido a la sentencia, que admite recurso, el hasta ahora coordinador se aparta para que este asunto «no afecte la labor de Izquierda Unida en las instituciones y en las calles». Frías abandona su cargo «por compromiso y coherencia política, por respeto a la afiliación y por ser la mejor decisión para que una circunstancia personal no perjudique los intereses de la organización».

IU Segovia celebrará en los próximos días una asamblea con la que se designará a la persona que se encargará de la coordinación provincial. La secretaría de organización provincial coordinará el funcionamiento de IU Segovia hasta entonces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos