Alumnos de Stanford visitan la Etap del Rancho del Feo y la depuradora de Tejadilla

La concejala Paloma Maroto y los monitores acompañan a los alumnos norteamericanos. /El Norte
La concejala Paloma Maroto y los monitores acompañan a los alumnos norteamericanos. / El Norte

EL NORTESegovia

Los alumnos de la Universidad de Stanford, que están completando su formación en Madrid para conocer la gestión del agua en España, han vuelto a visitar la Estación de tratamiento de Agua Potable (Etap) del Rancho el Feo y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Tejadilla. El Ayuntamiento de Segovia colabora con la universidad norteamericana y facilita la visita de sus alumnos, interesados en conocer el funcionamiento de las dos plantas.

En la Etap del Rancho el Feo y en la Edar de Tejadilla los estudiantes americanos han recibido las explicaciones teóricas, y después han recorrido las instalaciones municipales acompañados del personal de las plantas y de la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto. Gracias a la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), los alumnos norteamericanos también han podido visitar el interior de la presa del Pontón Alto.

Antes de finalizar su visita, como complemento histórico de la exposición sobre las instalaciones de tratamiento de agua, los estudiantes han tenido la oportunidad de acercarse al Acueducto en la zona del desarenador de San Gabriel, en la avenida Padre Claret. Este viaje lo realizan los estudiantes de la Stanford University de California, el segundo centro universitario más prestigioso del mundo, por cuarto año consecutivo. la universidad programa esta visita técnica en Segovia y sus alrededores para conocer cómo es la gestión del ciclo del agua en España por su cercanía a Madrid, las facilidades que se les dan y las características de las instalaciones.

Fotos

Vídeos