Alumnos de la provincia piensan la sociedad 54 cuentos

Alba Alonso (derecha), Aarón Gutiérrez y Rodrigo Olmos, los tres ganadores, posan junto a una de las niñas que recibió mención. /M. R.
Alba Alonso (derecha), Aarón Gutiérrez y Rodrigo Olmos, los tres ganadores, posan junto a una de las niñas que recibió mención. / M. R.

Aarón Gutiérrez, Rodrigo Olmos Tejero y Alba Alonso han sido los ganadores de la séptima edición del concurso 'Niños del mundo'

M. R. Cuéllar

Cuentos que transportan a otros lugares como África, México, Moscú, Londres, París, Marruecos o India, y que narran historias de lo más variadas, en las que tienen cabida desde mágicas islas hasta la independencia catalana, han participado en la séptima edición del concurso narrativo 'Niños del mundo', organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales de Cuéllar. En el certamen han participado 54 niños de distintos puntos de la provincia.

En los cuentos no faltan los pasadizos secretos, dragones, marcianos y ovnis, pero también historias cotidinas que los pequeños viven en su día a día. Algunos han plasmado en sus trabajos problemas de 'bullying', de familias que tienen que irse a vivir a otros lugares por trabajo, situaciones de pobreza, guerras o discapacidad, aunque también juegos y aficiones.

Los cuentos fueron valorados por las responsables de la Oficina de Información de Recursos e Inserción de Inmigrantes y de la Casa Joven, quienes, durante la entrega de premios, destacaron el alto nivel en las narraciones de los pequeños, razón por la cual en esta ocasión ha habido un alto número de menciones especiales.

Tanto los cuentos ganadores, como los finalistas y aquellos que han recibido una mención especial, se publicarán en el próximo número de la revista digital que edita la Casa Joven.

La mayoría del medio centenar de participantes, en concreto 31, pertenecen al tercer ciclo de Educación Primaria, es decir, de los cursos quinto y sexto. Del primer ciclo de Primaria (primero y segundo) presentaron su cuento siete alumnos, y del segundo ciclo (tercero y cuarto), dieciséis. En la categoría de pequeños el premiado fue el cuento de Aarón Gutiérrez Velasco; en la de medianos, Rodrigo Olmos Tejero, mientras que en la de mayores el galardón fue para Alba Alonso Montalvillo. Los tres recibieron un lote de libros.

El concurso ha recibido cuentos de los tres colegios de Cuéllar; del CRA Retama de Chañe, con estudiantes de Arroyo de Cuéllar; del CRA Obispo Fray Sebastián, de Nava de la Asunción; el CRA Entre dos Ríos, de Fuenterrebollo, con alumnos residentes en Cabezuela, el colegio de Primaria Teodosio El Grande, de Coca, y el CRA El Carracillo, con alumnos del aula de Mudrián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos