Altos mandos policiales se forman en liderazgo en IE University

Asistentes al acto inaugural del curso en IE University. /R. A.
Asistentes al acto inaugural del curso en IE University. / R. A.

La universidad privada acoge la sexta edición del Curso Superior de Gestión, que fue pionero en España en la adaptación de la Policía Nacional a los cambios

EL NORTESegovia

El secretario general de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Jesús Yubero, que fue comisario de Segovia hasta el año pasado, el director del Centro Altos Estudios Policiales, José Luis Cerviño, María Belén Crego, inspectora jefe del Instituto de Estudios de la Policía, y el rector de IE University, Salvador Carmona, dieron ayer la bienvenida a los 25 altos mandos policiales que participarán durante cinco meses en IE University de Segovia en la sexta edición del Curso Superior de Gestión, informa Ical. El objetivo de este curso dirigido a comisarios jefes, comisarios e inspectores jefes es reforzar la capacidad de liderazgo de estos altos cargos del Cuerpo Nacional de Policía basado en tres pilares: la motivación, la capacidad de trabajo en equipo y la gestión del talento.

Este curso fue pionero en España en colaboración con el ámbito universitario para contribuir a que la Policía Nacional pueda adaptarse a los cambios de la sociedad no sólo en ámbito de la aplicación de las nuevas tecnologías sino también de procedimientos y actuaciones para que una labor más eficiente. Los 25 altos mandos policiales, procedentes de diferentes puntos del país, se convierten alumnos para mejorar su capacidad para gestionar mejor los recursos.

La Escuela de Altos Estudios, que pertenece a la División de Formación y Perfeccionamiento, tiene como objetivo impulsar acciones formativas de los altos responsables de la Seguridad Pública en colaboración con las universidades. IE University y la Policía Nacional crearon este marco formativo para que los responsables policiales puedan ampliar sus conocimientos en las áreas que siempre han marcado los planes de estudios de esta universidad como la gestión, las habilidades directivas,la innovación o la actividad emprendedora en el sector público.

Durante más de un centenar de sesiones, los expertos y profesores de IE University y profesionales del Cuerpo Nacional de Policía abordarán materias como los comportamientos organizacionales y económicos, los sistemas de información, la gestión de recursos humanos o los aspectos presupuestarios y financieros.

En la apertura del curso han estado tambien el coronel director de la Academia de Artillería, José María Martínez Ferrer; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el comisario jefe de Segovia, Manuel de la Fuente; la vicedecana de Claustro Asociado de IE University, Luisa Barón, y la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos