Alfombra Roja para ¡Ay, Carmela!, Carlos Núñez y StradivariaS II en El Espinar

El músico Carlos Núñez. /El Norte
El músico Carlos Núñez. / El Norte

La XX Muestra Provincial de Teatro será el eje principal de la programación trimestral del auditorio

EL NORTESegovia

El teatro espinariego Gonzalo Menéndez Pidal ha preparado un otoño-invierno completo y multidisciplinar sobre las tablas para redondear la oferta cultural del ciclo de teatro aficionado de la provincia, que cumple en este año su 20 ediciones. Octubre arranca con una obra teatral considerada todo un clásico. El texto de ‘Ay, Carmela’ mezcla la realidad con la historia, la historia con el humor, el humor con la tristeza y la tristeza con el amor. Una historia de dos que nos retorna a la cara más amarga de la Guerra Civil española, en un contexto diferente y dinámico que pone de manifiesto lo genial del carácter humano y que defenderán el 14 de octubreCristina Medina y Santiago Molero.

La magia también tiene su hueco en este trimestre. El día 28 de octubre, el auditorio recibirá la vista de Héctor Sansegundo, mago segoviano que se ha creado un hueco junto a los grandes en el mundo del ilusionismo a nivel internacional, tanto por sus habilidades en el oficio como por su inigualable humor. Su espectáculo lleva por título ‘El último gran Majo’ y promete hacer las delicias de todos los públicos.

Estreno de un musical

Uno de los momentos más relevantes del trimestre llegará el día 18 de noviembre. Un nuevo musical titulado ‘La cantante’ realizará en El Espinar su estreno absoluto. Previo a su gira nacional y su temporada en Madrid, la compañía, que acoge a un gran elenco, con nombres como Rocío Madrid, Diego Molero, David Fernández, Leandro Rivera o la argentina Solange Freyre, ha elegido este escenario para realizar su primer montaje. Ensayarán durante los días previos y en la noche del sábado enseñarán al público esta joya del teatro musical que dirige el valenciano Jaime Pujol.

Cantarán, bailarán e interpretarán con un único fin, que el público no pare de reír y disfrutar. La historia promete una delirante situación en un contexto que da pie a que la música sea el hilo conductor de cómo, en ocasiones, ser de mediana edad puede resultar una crisis laboral en la vida del interprete, que ve su fama mermada por su falta de juventud y aún no llega a encajar en los papeles de ‘alguien mayor’.

La música no para aquí. Dos conciertos se darán cita antes de finalizar el año. El 9 de diciembre tendrá lugar un recital musical de lo más curioso. Cuatro divas de la cuerda se atreven con Schubert y Police, con Beethoven y Stevie Wonder, con Rossini y con Queen. Una fusión increíble donde se da la mezcla de lo barroco con el pop, el rock o el soul. Ellas son Stradivarias II, cuatro jóvenes, virtuosas e imparables, que han conquistado ya al gran público español en un espectáculo lleno de energía y buena música.

El 26 de diciembre vuelve a El Espinar el genial Carlos Núñez, que presentará su nuevo álbum de estudio y volverá a regalar al público sus grandes éxitos.

Los más pequeños tendrán su momento el 17 de diciembre, con un espectáculo de pompas titulado ‘100% burbujas’. Pompas gigantescas más grandes que una persona, otras que rebotan como si fueran de goma o que vuelan en vez de caer. Todo gracias a infinidad de artilugios o elementos como aire, agua o fuego para crear una gran multitud de figuras.

La Banda municipal de El Espinar tendrá sus dos habituales citas de estas fechas. El día 25 de noviembre realizará su concierto de Santa Cecilia, en honor a su patrona y que sirve como preámbulo a su celebración. En esta edición, todos los beneficios irán a favor de Cruz Roja. El día 23 de diciembre ofrecerán su tradicional concierto de navidad. El maestro José Luis López Antón sigue al frente de este proyecto, una seña de identidad municipal que sorprenderá con nuevo repertorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos