El Alcázar bate su récord de visitas a falta de 73 días de cerrar el año

El Alcázar bate su récord de visitas a falta de 73 días de cerrar el año

Este jueves por la mañana, una pareja procedente de Castellón se ha convertido en los turistas 575.111

EL NORTESegovia

Son novios y residentes en la localidad castellonense de Moncofa. Irene Juliá de la Puerta y David Tabanera Leopori se han convertido este jueves, a las 11:11 horas, en los turistas 575.111 de este año que acceden al Alcázar de Segovia. La parada de esta pareja en la formidable fortaleza supone un hito, un récord absoluto de visitas para uno de los monumentos más visitados de Castilla y León y uno de los protagonistas que conforman la 'santísima trinidad turística' de Segovia y de su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, junto al Acueducto y la Catedral.

El Patronato del Alcázar comenta que los dos jóvenes se han mostrado «sorprendidos» cuando han sido reconocidos con el correspondiente diploma acreditativo de la nueva marca histórica de visitantes. Además, han sido obsequiados con la gratuidad de las entradas y con un recuerdo de la institución.

Si se echa la vista atrás, el Alcázar cerró 2016 con 572.558 visitantes, una cifra ligeramente inferior a la del ejercicio 2015, que hasta ahora poseía el récord en 575.110. Sin embargo, los responsables del turismo municipal y provincial, así como el propio Patronato venían intuyendo que este curso, al que aún le faltan 73 días, iba a superar la marca histórica de visitas. En el registro acumulado del año, la institución presume de haber incrementado en un 16% la cifra de turistas con respecto al mismo periodo del año pasado.

Ya desde el mes de enero se ha venido detectando «un considerable aumento» en la afluencia de viajeros y excursionistas, una dinámica que prácticamente se ha mantenido todos los meses.

Tal y como confirma la entidad, el incremento más significativo se produjo en abril, en el que accedieron a las entrañas del Alcázar 81.952 personas, es decir, 31.434 más que en el mismo mes de 2016.

Fotos

Vídeos