La alcaldesa, sobre el plagio en el cartel de fiestas: «Es un asunto entre particulares»

La alcaldesa. /A. Tanarro
La alcaldesa. / A. Tanarro

Luquero recuerda que las bases eximen al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad

M. A. L.Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, manifestó ayer que el presunto plagio del diseño que aparece en el cartel que anuncia las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro «es un asunto entre particulares en el que el Ayuntamiento no tiene nada que decir». El asunto es que en el cartel aparece el diseño de una montera del traje de Segoviana que el ganador del concurso convocado por la Concejalía de Cultura, Gonzalo de las Heras , habría tomado de uno anterior realizado por Juan Alberto de Lucas.

En la base tercera del concurso, explicó Luquero, «ya se explicita que en el caso de que utilice imágenes predeterminadas será responsable, que deberá haber adquirido previamente los derechos, y exime al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad en este aspecto».

El pasado viernes, el autor del diseño original, Juan Alberto de Lucas, expresó su intención de impugnar el concurso porque, según las bases, solamente se admiten «bocetos inéditos». La alcaldesa aclaró ayer que los miembros del jurado no tienen manera de saber si los diseños son inéditos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos