La alcaldesa de Segovia destaca la apertura de «importantes infraestructuras» en 2017

Inauguración, el pasado mes de marzo, de la remodelación de la terminal de autobuses de Segovia. /Antonio Tanarro
Inauguración, el pasado mes de marzo, de la remodelación de la terminal de autobuses de Segovia. / Antonio Tanarro

Sin embargo, la regidora, Clara Luquero, lamenta los constantes retrasos en el pliego del transporte urbano

QUIQUE YUSTESegovia

«Ha sido un año positivo por muchas cosas». Así comenzó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el balance de los últimos doce meses en lo que se refiere a los asuntos de competencia municipal, aunque no dudó en resaltar otros logros como los ascensos del Naturpellet Segovia y de la Gimnástica Segoviana, la consecución del récord Guinness por parte de Autismo Segovia con el baile de una jota por centenares de personas en el Azoguejo o la declaración de la Semana Santa de la ciudad como fiesta de interés turístico nacional.

Tras hacer mención al turismo, donde esperan «excelentes datos y batir récords»; y destacar como aspecto negativo del año el fallecimiento de Julio Michel, «uno de los referentes culturales de la ciudad», la alcaldesa puso el acento en las nuevas infraestructuras con las que cuenta Segovia.

En primer lugar, subrayó la reapertura de la estación de autobuses, una infraestructura que «cuando llegue a la Alcaldía teníamos que cerrar y que ahora cuenta con la declaración de estación y está gestionada por el Ayuntamiento». En materia cultural, hizo hincapié en la reapertura –aunque sin recordar los meses de retraso con respecto a la fecha prevista– de la Casa de la Lectura, un edificio del casco histórico «que no quedará vacío, que cuenta con un diseño innovador y que tiene una intensa programación para todos los públicos, siendo una especie de embajada para los acontecimientos culturales de la ciudad». Por último, en materia deportiva mostró su satisfacción con la puesta en marcha tras años de obras del pabellón José Luis de Santos.

No pasó por alto otras actuaciones realizadas durante los últimos doce meses, como las intervenciones en los vestuarios del campo de fútbol de La Albuera, las reformas en las pistas de atletismo Antonio Prieto o las obras llevadas a cabo para la conservación de los centros de enseñanza, con la renovación de los patios de los colegios de Revenga y Carlos de Lecea o el nuevo contrato de mantenimiento y renovación de las calderas del CEIP Villalpando, Nueva Segovia y el edificio de infantil de San José.

Entorno del Acueducto

También aparecieron en el discurso de Luquero las recientes obras de alejamiento del tráfico del Acueducto, las labores de mantenimiento y conservación de la Muralla o la impronta cultural realizada en espacios urbanos como la pirámide de San Millán o el patio de la calle París, en el barrio de San José.

Aparte de las infraestructuras llevadas a cabo durante 2017, el presente año también ha estado marcado por la elaboración y aprobación del pliego del transporte urbano, del que Luquero reconoció que «me hubiera gustado que hubiera ido a mayor ritmo» y la elaboración del pliego del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, cuya aprobación y puesta en marcha está prevista para 2018.

Por último, mencionó la aprobación del nuevo Estatuto del Defensor del Ciudadanía, la recepción de los viales del polígono de Alresa o del acceso al Centro Comercial Luz de Castilla, el inicio de la elaboración del nuevo Plan Estratégico de la ciudad o la firma del convenio para el proyecto Smart Digital Segovia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos