El Espinar

La alcaldesa exige a Fomento el desvío de los camiones de la travesía de San Rafael

Travesía de San Rafael. /El Norte
Travesía de San Rafael. / El Norte

Alicia Palomo da un plazo de tres meses al Ministerio para que adopte la medida

EL NORTE Segovia

No aguantan más porque entienden que la situación ha llegado al límite. La muerte del ciclista de 71 años Manuel Gea la pasada semana ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ayer, la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo (PSOE), anunció que dará un plazo de tres meses al Ministerio de Fomento para que saque el tráfico pesado de la travesía de San Rafael.

«Vamos a exigir que, en un plazo perentorio de tres meses, el Ministerio de Fomento desvíe la totalidad del tráfico pesado, como medida urgente y acotada en el tiempo», dijo Palomo en los micrófonos de Radio Segovia. Según la regidora, es una manera de eliminar, «de forma inmediata» los riesgos que actualmente entraña la N-VI a su paso por la localidad espinariega de San Rafael. «Por supuesto, lo haremos reivindicando, reclamando y exigiendo, una vez más, una solución definitiva», añadió.

Alicia Palomo recordó que el problema viene de lejos. «Lo hemos planteado una y mil veces desde el año 2005, que es cuando se adoptó el primer acuerdo plenario para que se buscara una solución. Sin embargo, durante estos doce años que han pasado, no se ha hecho nada. Por contra, en el haber del Ministerio de Fomento se van sumando cada vez más incidentes, más accidentes de tráfico, con el consiguiente incremento del número de víctimas». La regidora espinariega recordó que la travesía de San Rafael soporta el paso de más de 12.000 vehículos diarios, de los cuales unos 1.700 son camiones. También subrayó Palomo la unidad que, a día de hoy, mantienen en torno a la reclamación las administraciones local, provincial y autonómica.

Fotos

Vídeos