La alcaldesa espera que los nuevos autobuses estén en servicio a final de año

La alcaldesa espera que los nuevos autobuses estén en servicio a final de año

Si no hay más recursos o impugnaciones, el contrato del transporte urbano de Segovia se firmará entre junio y julio

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La alcaldesa de Segovia cruza los dedos para que el proceso de licitación y adjudicación del transporte urbano de la capital no se encuentre con más piedras en el camino y más palos en la rueda en forma de recursos e impugnaciones. El pliego ya se ha demorado cerca de dos años, incluida la modificación aprobada el pasado mes de noviembre en pleno para corregir más de cincuenta errores detectados en la documentación.

Clara Luquero expresa en voz alta su deseo de que no haya más impedimentos o contratiempos y que el proceso se desarrolle sin mayores alteraciones, toda vez que el Consistorio ha abierto un nuevo plazo para que las empresas que estén interesadas en hacerse con el contrato de los autobuses urbanos presenten sus ofertas. Dicho periodo expira el 15 de febrero.

Si todo va sobre ruedas y como desea la corporación municipal, la alcaldesa de Segovia piensa que la adjudicación del servicio podrá ser una realidad a mediados de año. Enhre junio y julio, calcula la máxima responsable municipal. Luego, la compañía adjudicataria tardará unos cinco o seis más en poner en marcha los nuevos autobuses, por lo que la alcaldesa calcula que a finales de este 2018 podrán estar en circulación. Es su deseo, pero la experiencia en este proceso invita a caminar con prudencia cuando se preven plazos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos