Aguilafuente expone piezas visigodas del yacimiento arqueológico de Santa Lucía

Algunas de las piezas visigodas expuestas. / L. F.

La exposición ‘Los visigodos’ podrá visitarse hasta el próximo 5 de noviembre, de martes a domingo

Desde ayer y hasta el 5 de noviembre, los visitantes de la exposición ‘Los visigodos’, comisariada por Laura Frías Alonso y situada en la iglesia de Santa María de Aguilafuente, podrán disfrutar de catorce piezas visigodas procedentes de las excavaciones llevadas a cabo por Rosario Lucas y Vicente Viñas en la necrópolis visigoda de Santa Lucía entre los años 1968 y 1972.

Casi cincuenta años después de su descubrimiento las piezas, entre las que se encuentran varias joyas y objetos cerámicos, vuelven a Aguilafuente para ser expuestas dentro de una exposición que presenta una serie de nociones básicas sobre los visigodos en Hispania entre los siglos VI y VII después de Cristo, coincidiendo con la época de ocupación de la necrópolis visigoda de Santa Lucía. La muestra nos acerca un poco más al mundo visigodo a través de varios bloques, creando una exposición dinámica que atrae la atención del visitante. Estos bloques están divididos en paneles explicativos dedicados a la llegada de los visigodos a Hispania, la sociedad, la economía, el arte y las necrópolis visigodas.

La exposición mantiene una estrecha relación con el Aula Arqueológica de Aguilafuente, dedicada al yacimiento arqueológico de Santa Lucía, cuya última sala se centra en la necrópolis visigoda con una estupenda recreación de un cementerio de la época, siempre amenizado por las explicaciones de las guías.

La exposición ‘los visigodos’ podrá visitarse hasta el 5 de noviembre de 2017 en la iglesia de Santa María de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Se han programado visitas guiadas el jueves 12 y el sábado 14 de octubre a las 18:30 horas y el domingo 15 de octubre a las 13:00 horas.

Fotos

Vídeos