Las aguederas de Cuéllar se preparan para la romería de la Virgen de la Fuencisla

Un grupo de aguederas en la fiesta del año pasado. /M. R.
Un grupo de aguederas en la fiesta del año pasado. / M. R.

El grupo estará encabezado por la mayordoma de este año, Pilar Muñoz, que anima a las vecinas de la comarca a sumarse a la fiesta

M. R. Cuéllar

La Asociación Cofradía de Santa Águeda de Cuéllar está inmersa ya en los preparativos para la romería y ofrenda floral de la Virgen de la Fuencisla, que tendrá lugar en Segovia el domingo 13 de mayo. Las aguederas cuellaranas han sido invitadas a participar en este evento por segundo año consecutivo, y para no faltar a esta cita fletarán un autobús hasta la capital.

La mayordoma de este año 2018, Pilar Muñoz, encabezará la comitiva, que está formada por más de medio centenar de mujeres, que acudirán ataviadas con el traje regional y portarán flores blancas para la Virgen. La presidenta de la agrupación, Pilar Maroto, animó a todas las vecinas de la comarca a participar en esta actividad que cada año reúne a cientos de mujeres de toda la provincia.

Las interesadas en participar pueden realizar su inscripción a partir del próximo lunes, 16 de abril, y hasta el viernes 4 de mayo, de lunes a domingo, de 17:00 a 20:00 horas, en la sala cultural Alfonsa de la Torre. El precio del viaje será de 40 euros e incluye ida y vuelta en autobús, la participación en los actos de la romería y una comida de hermandad.

Pilar Muñoz mostró su esperanza en que la iniciativa sea atractiva para un nutrido grupo de cuellaranas y que todas las asistentes disfruten de los actos programados en esta romería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos