Agosto suena a tango, bolero y música clásica

Componentes de Tutto Voce, en una actuación. / Tanarro

Tanguedia Ensemble, Tutto Voce y Laura Zapatero-Carreiro actuarán en las Veladas en el Torreón

EL NORTESegovia

Después de ser retomadas por la Fundación Caja Segovia el pasado año, las Veladas Musicales en el Torreón, que alcanzan su edición vigésima, volverán a llenar de música los viernes del mes de agosto con nuevas propuestas, entre las que no faltará la presencia de los intérpretes segovianos.

El viernes 11 de agosto será la cita con el tango, en un homenaje a una de sus grandes figuras, el compositor Astor Piazzola, de quien se cumple este año el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento. La ambición de este proyecto ha requerido la formación de una nueva agrupación musical, Tanguedia Ensemble, conjunto que recrea el formato instrumental más característico de Piazzolla, el quinteto.

Una semana después, el viernes 18 de agosto, el bolero será el gran protagonista, junto a otros géneros como el choro brasileño, la canción popular o la ranchera mexicana, con la formación segoviana Tutto Voce, cuyos integrantes presentarán en las veladas sus últimas propuestas musicales, bajo el título ‘Música y Poesía: Canciones Populares a capella’.

Talento emergente

Cerrará las Veladas Musicales, el viernes 25 de agosto, la joven pianista Laura Zapatero-Carreiro, talento emergente del piano español que acaba de obtener en Parma (Italia) el primer premio en el afamado Concurso Internacional Arturo Toscanini. El programa que ha preparado específicamente para este ciclo, Una noche en un jardín de Segovia: viaje musical a través del piano’, pondrá a prueba su exquisito talento, en el que interpretará conocidas obras de Schubert, Ravel, Falla y el Padre Soler.

Como es habitual, las Veladas Musicales se desarrollarán en el hermoso Patio de Árboles del Torreón de Lozoya –solo abierto para ocasiones especiales-, y mantienen su carácter nocturno. Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas y en ellos no faltará la refrescante presencia del cava, entregado en el descanso de cada concierto. Los asistentes podrán degustar diferentes tipos de este vino espumoso.

Las entradas podrán adquirirse anticipadamente al precio único de 20 euros en la librería del Torreón de Lozoya, El Jardín de Melibea, en horario de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. La recaudación será destinada a fines sociales y culturales promovidos por la Fundación Caja Segovia.

Fotos

Vídeos