Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los dos agentes buscan entre dos de los coches calcinados alguna prueba sobre el origen del incendio. A. Tanarro
Agentes especializados buscan pruebas entre los restos del incendio de Torrecaballeros

Agentes especializados buscan pruebas entre los restos del incendio de Torrecaballeros

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer el incendio de tres coches

quique yuste

Torrecaballeros

Viernes, 11 de mayo 2018, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasadas las doce del mediodía, dos agentes de la sección de criminalística de la Guardia Civil, procedentes de León, llegaban al lugar en el que durante la madrugada del lunes al martes ardieron tres coches en un pequeño aparcamiento situado junto a la N-110, en la localidad de Torrecaballeros. Los vehículos –totalmente calcinados dos de ellos y con visibles daños un tercero– permanecían en el mismo lugar en el que estaban aparcados, rodeados por un precinto y por varias vallas de la Guardia Civil que impedían el acceso de cualquier vecino o curioso. A escasos metros, por la N-110, los conductores que circulaban por la carretera reducían su velocidad a la altura del lugar del suceso, señalando a sus acompañantes los coches calcinados, que dos días después seguían llamando la atención de aquellos que se los encontraban por primera vez.

Las causas del incendio todavía no están claras. La investigación por parte de la Guardia Civil continúa abierta con el objetivo de encontrar al responsable de un fuego que durante las primeras horas parecía ser un acto vandálico. Para tratar de arrojar luz sobre el suceso, los dos agentes de criminalística llegados desde León estuvieron horas sobre el terreno tratando de encontrar nuevas pistas que aclaren cómo se produzco el incendio. El trabajo, que puede alargarse incluso durante la jornada de este viernes, es lento y está dividido en dos partes: por un lado, el trabajo de campo, realizado por los agentes en el lugar en el que se produjo el suceso; por otro, la elaboración de un informe técnico en el que se recojan, en función de las pruebas encontradas, las conclusiones que determinen el origen y las causas del fuego.

Sin detenidos

Durante el trabajo de campo, los agentes de la Guardia Civil buscaron «las marcas del fuego» con la intención de encontrar el origen del mismo. Una vez hallado, los agentes pasan a realizar un croquis del recorrido del incendio, tomando fotografías y recogiendo muestras que son adjuntadas al posterior informe, cuya redacción es larga debido a la cantidad de trabajo de una unidad que tiene competencia en toda Castilla y León (salvo Burgos y Soria). En dicho informe, además de figurar la posible causa del incendio, se indicará también si se han utilizado acelerantes para favorecer que las llamas arrasasen con los vehículos.

Pero la investigación no solo está centrada en el trabajo de los agentes de la unidad de criminalística para determinar las causas y el origen del fuego. También en la búsqueda del posible autor del incendio, aunque a última hora de este jueves la Guardia Civil confirmaba que no se había producido ninguna detención relacionada con un suceso que ha generado inquietud en el vecindario cercano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios