La AECC espera 2.800 inscripciones en la cuarta Marcha Contra el Cáncer

Marian Rueda, Ana Sanjosé, Clara Luquero, Santiago Velasco y Andrés Torquemada, ayer en el Ayuntamiento con las camisteas de esta cuarta Marcha Contra el Cáncer. /El Norte
Marian Rueda, Ana Sanjosé, Clara Luquero, Santiago Velasco y Andrés Torquemada, ayer en el Ayuntamiento con las camisteas de esta cuarta Marcha Contra el Cáncer. / El Norte

El recorrido solidario de 5 kilómetros partirá este domingo a las 10:30 desde la plaza del Azoguejo

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ Segovia

La cuarta Marcha de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia se celebrará este domingo y los organizadores y patrocinadores, la delegación de Segovia de la asociación, el Ayuntamiento de la capital y la Obra Social de La Caixa, esperan reunir más de 2.600 caminantes. La alcaldesa destacó al presentar la marcha su carácter popular y solidario porque los organizadores y quienes participan «de alguna manera piensan en las personas que padecen cáncer y en sus familias», y además colaboran con «una asociación que es muy reivindicativa» respecto a las mejoras de los tratamientos.

De hecho, han preparado 2.800 camisetas de color verde con el logotipo y el lema de esta edición, que tiene el mismo objetivo de recaudar fondos destinados a los múltiples programas y proyectos de investigación en marcha, entre ellos la dotación de una beca para que un investigador pueda desarrollar una línea concreta, que este año está dotada con 100.000 euros y que será entregada el próximo día 22.

El recorrido de 5 kilómetros (o «hasta donde pueda cada caminante») partirá a las 10:30 horas de la plaza del Azoguejo, seguirá la avenida del Acueducto, para luego avanzar por la calle Santo Domingo de Silos y la Ronda de Juan II hasta el Alcázar y después llegar hasta la Casa de la Moneda; desde allí continuará por la Alameda del Parral hasta llegar a San Lorenzo, desde donde sube por Vía Roma para concluir a los pies del Acueducto con el bocadillo y la práctica de baile zumba. La prueba es también una nueva invitación «a la práctica del deporte y a la vida saludable», comentó la presidente de la AECC de Segovia, Ana Sanjosé, que la presentó junto a la alcaldesa, Clara Luquero, y el director de La Caixa en Segovia, Santiago Velasco.

El precio por inscribirse en la Marcha es de 7 euros e incluye la camiseta, una mochila, el bocadillo para reponer fuerzas y un botellín de agua. Las inscripciones pueden hacerse en la sede de la asociación (plaza de Somorrostro 1, de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30), en el gimnasio In Corpore, en la tienda de deportes De Carrerilla en la Calle Real, en la peluquería Enredos (barrio de San Lorenzo) y el mismo domingo antes de la salida en la plaza del Azoguejo.

Fotos

Vídeos