El PP advierte de que las condiciones vuelven a aprobarse «sin garantías»

El PP advierte de que las condiciones vuelven a aprobarse «sin garantías»

La portavoz municipal del Partido Popular, Raquel Fernández, cree que la impugnación de la Asociación de Carroceros tiene visos de prosperar

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Raquel Fernández, fue quizás la representante de la oposición que con más ahínco criticó la gestión que la corporación socialista está llevando a cabo en la contratación del transporte urbano de viajeros.

En sus intervenciones advirtió de que la aprobación del dictamen en el pleno del Ayuntamiento de Segovia de este viernes, que incluye las rectificaciones en varios anexos que habían sido objeto de consulta o alegación, «vuelve a hacerse sin las garantías de que vaya a haber nuevos retrasos».

La concejala popular insistió en pedir la eliminación de una cláusula que establece la concurrencia solo para vehículos compactos, ya que cree que vulnera y veta la libre competencia. Fernández se basa en el recurso que ha interpuesto la Asociación Nacional de Carroceros de Autobuses al respecto. La portavoz del PP en el Ayuntamiento piensa que la organización denunciante tiene visos de ganar.

Mientras tanto, el concejal de Tráfico, Ramón Muñoz-Torrero, ha subrayado los rasgos de la circulación en la capital, marcada por las partes adoquinadas, cuestas y otras condiciones adversas que castigan a los autobuses. Así, reveló que los últimos cinco vehículos adquiridos son de chasis y carrocería separados y han sufrido un «elevado número de averías», justificó el concejal de Tráfico el requisito incluido en el pliego de que sean autobuses compactos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos