Hambre de fiesta en La Higuera

Miembros de una peña de La Higuera, durante las fiestas del pasado año. /El Norte
Miembros de una peña de La Higuera, durante las fiestas del pasado año. / El Norte

Los vecinos del municipio segoviano disfrutarán hasta el domingo de un variado programa en honor a Nuestra Señora del Rosariom

QUIQUE YUSTESegovia

Apenas son 150 habitantes censados, pero en La Higuera este fin de semana no habrá lugar para el aburrimiento. Las fiestas más importantes del municipio, en honor a Nuestra Señora del Rosario, harán que esta pedanía de Espirdo duplique como mínimo su población hasta el domingo con un programa de actividades que comenzaron el pasado fin de semana con la celebración de su semana cultural pero que tiene su plato fuerte desde hoy y hasta el próximo domingo. El municipio segoviano contará con la presencia, además de los vecinos de La Higuera, de Espirdo y de Tizneros, de gentes de otros pueblos cercanos como Brieva, Basardilla, Torrecaballeros, Sotosalbos o La Lastrilla.

«El hecho de que caiga en puente es bastante positivo porque vendrán muchos vecinos que son de Madrid pero que tienen aquí su segunda vivienda», reconoce la alcaldesa, Ana Carolina Rincón. La regidora destacó la labor que realiza la comisión de fiestas para que estas puedan desarrollarse. Compuesta por los jóvenes de la localidad, cada año se encargan de elaborar un programa de fiestas que tiene actividades para todos los públicos. Los más pequeños tendrán juegos infantiles, los mas mayores juegos tradicionales, y los jóvenes y adultos torneos y campeonatos, actuaciones musicales... Un programa variado en el que este año se incluye alguna que otra novedad: «Vamos a tener una masterclass de baile activo y aerolatino que tengo ganas de ver», subrayó la alcaldesa sobre las actividades que tendrán lugar durante este fin de semana, en el que espera que el buen tiempo acompañe para que las actividades propuestas tengan una mayor participación de los vecinos.

En cuanto a los retos y necesidades futuros del municipio, Ana Carolina Rincón destacó dos obras acometidas durante los últimos meses con las que pretenden un crecimiento del municipio. Por un lado, la remodelación de un antiguo local municipal que llevaba medio siglo en desuso; y por otro, la conclusión de la primera fase del camino que une Espirdo y La Higuera. Para el futuro, la alcaldesa espera la ayuda de la Junta de Castilla y León para construir una depuradora de agua y para mejorar la cobertura de telefonía móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos