La actividad empresarial crece en Segovia por encima del 20%

Pedro Pisonero (i), Andrés Ortega y José María Ribot, en la jornada./
Pedro Pisonero (i), Andrés Ortega y José María Ribot, en la jornada.

La provincia se encuentra tres puntos por encima de la media regional en financiación de proyectos, con

CLAUDIA CARRASCAL-EFESegovia

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha incidido este viernes que el crecimiento de la actividad empresarial en Segovia se sitúa por encima del 20%. Pisonero ha participado en la jornada 'Financiación de pymes para el fortalecimiento de la empleabilidad', organizada por la entidad, la Federación Empresarial Segoviana (Fes) y el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León.

En esta jornada, el director general del Instituto para la Competitividad (ICE), José María Ribot, ha indicado que la Lanzadera Financiera de la Junta de Castilla y León ha financiado el 89% de las 6.700 solicitudes que se han presentado en los dos años que lleva en funcionamiento con 956 millones de euros.

Ribot ha explicado en declaraciones a los medios que los sectores que más ayudas reciben son el de comercio, con el 23,45 del total, y el de servicios, que se lleva el 22%. Además, ha hecho hincapié en que Segovia se encuentra tres puntos por encima de la media autonómica en cuanto a financiación de proyectos con el 93,4% de las 458 solicitudes presentadas y cerca de 93,4 millones de euros, desde enero de 2016 que el ICE comenzó su actividad.

Esta actividad ha generado una inversión inducida de 146,1 millones de euros y ha propiciado la creación o mantenimiento de más de 9.300 puestos de trabajo en Segovia, ha resaltado.

Por sectores, en la provincia destaca el agroalimentario, con el 23,1% de las solicitudes, seguido del comercio con el 20,3% y el sector servicios, con el 16,8%, mientras que el 39,8% restante está distribuido entre los diferentes subsectores industriales.

A su juicio, los resultados han sido «excelentes» tanto a nivel autonómico como provincial, por lo que ha animado a los empresarios ha unirse a las ayudas, subvenciones o avales que ofrece la Lanzadera Financiera para lograr una mayor competitividad o facilidades o para salir al exterior.

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha destacado por otra parte el papel de la sociedad de garantía de Castilla y León para mejorar los tipos de interés de los préstamos y alargar los plazos en la financiación de proyectos viables de las empresas.

En este sentido, ha manifestado el director de Iberaval que desde enero de 2017 la entidad ha aumentado su actividad en Segovia más de un 20%, y después de varios años en los que las operaciones para atender necesidades de tesorería, ahora son la mitad, en torno al 50%, las destinadas a inversión y capital circulante. El sector de la Industria es el que está teniendo una mayor iniciativa, ha comentado Pisonero, al concentrar alrededor de un 20% de los expedientes que formalizado Iberaval.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos