Aceves insta a la Junta a licitar el proyecto del centro de salud Segovia IV

López-Escobar (i) y Aceves, durante el encuentro./El Norte
López-Escobar (i) y Aceves, durante el encuentro. / El Norte

El secretario general de los socialistas segovianos mantiene una reunión con el delegado territorial, Javier López-Escobar

El Norte
EL NORTESegovia

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, instó el pasado viernes al delegado territorial de la Junta de Casytilla y León, Javier López-Escobar, a licitar el proyecto de obras del centro de salud Segovia IV, del barrio de Nueva Segovia. Este fue uno de los temas tratados en la reunión celebrada el el despacho de la Delegación Territorial de la Junta para repasar asuntos de competencia autonómica que afectan a la provincia.

Aceves agradeció al delegado territorial el encuentro institucional, por la oportunidad de repasar asuntos que afectan directamente a la ciudadanía de Segovia «que es necesario impulsar». En su condición también de procurador en las Cortes de Castilla y León, repasó con el delegado asuntos como los relativos a infraestructuras necesarias para la provincia, entre ellas las sanitarias y las educaivas.

Respecto al centro de salud Segovia IV en Nueva Segovia, Aceves subrayó que «es necesario licitar ya la redacción del proyecto de ejecución, para que se puedan ver pronto las máquinas trabajando en su construcción».

En cuanto a las infraestructuras educativas, el secretario provincial del PSOE y el delegado hablaron sobre el Instituto de Enseñanza Secundaria de San Lorenzo, aunque también centraron la reunión el pabellón de Nava de la Asunción, el módulo cubierto de atletismo de La Albuera en Segovia.

Aceves volvió a reclamar la última fase de construcción del edificio del Ayuntamiento de Olombrada, «que lleva en el candelero demasiados años y que es necesario concluir de una vez por todas», y analizó con el delegado territorial de la Junta la problemática de los incendios forestales en la provincia durante este año, así como las necesidades de mejorar las tareas de prevención en los montes y los medios de extinción. En este sentido, comentó la necesidad de ampliar la duración de la campaña de extinción, pues si se prlonga durante seis meses «posibilitaría el aumento de los contratos a un mínimo de seis meses de los trabajadores fijos discontinuos».

Además, fueron repasados varios asuntos culturales, entre ellos la restauración del Castillo de Coca, cuyo debate en comisión llevó al empate, por lo que será el pleno de las Cortes de Castilla y León el que finalmente decida sobre el asunto.

Desde la discrepancia política en determinados asuntos, el secretario general del PSOE de Segovia y el delegado de la Junta acordaron mantener el contacto y el trabajo necesario en beneficio de los segovianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos