Aceves exige a la Junta que dote de fibra óptica al polígono de Valverde

José Luis Aceves, en el centro, con militantes de Valverde del Majano, entre ellos el alcalde. /El Norte
José Luis Aceves, en el centro, con militantes de Valverde del Majano, entre ellos el alcalde. / El Norte

El precandidato a liderar el PSOE de Segovia presenta su proyecto a la militancia de Valverde y Hontanares

EL NORTE Valverde del Majano

«Exigimos al PP de la Junta de Castilla y León que dote de fibra óptica al polígono de Valverde, y que el Partido Popular de la Diputación Provincial deje de mirar para otro lado: esta tecnología es imprescindible para el quehacer diario de las empresas, para su desarrollo, para garantizar sus puestos de trabajo». El precandidato a la secretaría general del PSOE en Segovia considera irrenunciable la fibra óptica para el polígono industrial de Valverde del Majano. José Luis Aceves ha presentado ante las agrupaciones locales socialistas de Valverde del Majano y Hontanares de Eresma su proyecto político para los próximos cuatro años, si a partir del 1 de octubre es su nuevo secretario provincial.

En la reunión, el candidato abogó también por la adopción de «medidas para fortalecer nuestro tejido industrial, que sigue situándose por debajo del diez por ciento del PIB de la provincia, para atraer a empresas y mantener las que ya funcionan: así se genera riqueza y empleo y se asienta población, en una provincia que sufre el ‘hachazo’ de la continua pérdida de habitantes, sin que el PP en el Gobierno del Estado, de la Junta y de la Diputación hagan nada para evitarlo», dijo. Al mismo tiempo subrayó la necesidad de «atraer a nuevos sectores industriales, de innovación y nuevas tecnologías, sin olvidar que para los socialistas es imprescindible garantizar la sostenibilidad económica, social y medioambiental». El candidato socialista considera necesario que la Junta de Castilla y León «ponga en marcha incentivos fiscales para lograr la localización de empresas en la provincia y apoyar a las que están en funcionamiento, sobre todo en las zonas más deprimidas de la provincia».

Bien comunicada

Por otra parte, «la ciudad y la provincia de Segovia tienen una excelente localización para generar y distribuir los productos que aquí se produzcan, ayudada por unas vías de comunicación por carretera, con importantes autovías y autopistas, y tren, con la alta velocidad, que hacen que sus perspectivas sean inmejorables y su potencial, aún sin desarrollar, extraordinario; de ahí que pidamos a las administraciones, dentro de sus competencias, planes industriales por cada zona para aprovechar ese potencial».

José Luis Aceves insistió en que un polígono industrial como el de Valverde de Majano, con su situación estratégica, su cercanía a grandes vías de comunicación, «requiere de las infraestructuras necesarias para la actividad de sus empresas, como la fibra óptica, y no el olvido en el que ha caído para el PP en los gobiernos de la Junta y la Diputación», dijo.

Aceves pugnará con José Bayón por la secretaría general del PSOE de Segovia. El próximo jueves, 14 de septiembre, termina el plazo para la presentación de avales.

Fotos

Vídeos