Aceves asegura que ya cuenta con los avales necesarios para optar a la secretaría provincial

José Luis Aceves, durante la comparecencia. /Antonio de Torre
José Luis Aceves, durante la comparecencia. / Antonio de Torre

El procurador socialista creará un consejo de alcaldes con el objetivo de «fortalecer el municipalismo y el partido»

EL NORTESegovia

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León y precandidato a la secretaría provincial del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, aseguró ayer que ya cuenta con los 120 avales necesarios para concurrir al proceso de primarias que tendrá lugar el próximo 1 de octubre. El caucense presentó ante la opinión pública su proyecto político para los próximos cuatro años, el cual debatirá con la militancia en todas las agrupaciones locales de la provincia durante las próximas semanas.

Según explicó, su proyecto está basado en tres ejes de desarrollo. Por un lado, «el PSOE garante de las soluciones a los problemas de la sociedad segoviana». En segundo lugar, «el PSOE como un partido fuerte y unido en la provincia, con una propuesta de izquierdas útil y realista». Por último, «un PSOE que combine renovación y experiencia, a la vez que trabajo ordenado, continuo e intenso con presencia en la sociedad para captar su confianza».

Entre sus propuestas, destaca un plan coordinado con Juventudes Socialistas para atraer a los más jóvenes a su proyecto político. Asimismo, considera «vital» el impulso a las políticas de igualdad, apoyando las reivindicaciones de la mujer, del colectivo LGTBI y de los más vulnerables. También anunció su intención de crear un consejo provincial de alcaldes en el que también tendrían presencia representantes en las entidades locales menores y grupos municipales de oposición, con el objetivo de debatir, al menos una vez al año, todas las cuestiones importantes que les afecten.

Aceves declaró que entre sus objetivos también está el consolidar y ampliar el número de ayuntamientos con presencia socialista, meta para la cual desarrollarán un plan de extensión de listas municipales. Por último, abogó por «consolidar e intentar aumentar el ya importante peso institucional en los ayuntamientos segovianos para conseguir el gobierno provincial; aumentar la afiliación y presencia del partido para ser el instrumento político de referencia al servicio de la segoviana; y dinamizar la participación y transparencia, con propuestas y soluciones coherentes para obtener la credibilidad de los segovianos», concluyó.

Fotos

Vídeos