Acaip afirma que hay 38 vacantes en la plantilla

Instalaciones de la cárcel de Segovia. / De Torre

La edad media de los trabajadores cada vez es más alta y en la actualidad oscila entre 53 y 54 años

C. B. E. Segovia

Frente a la saturación y ante una población reclusa más peligrosa y conflictiva, la plantilla de la prisión segoviana de Perogordo está cubierta al 88%. Hay 38 vacantes que carecen de inquilino. Acaip recuerda que el plantel de trabajadores de la cárcel de Segovia debería estar compuesto por 302 empleados. Hay puestos que se han subsanado con prácticos procedentes de la oferta de empleo público de los años 2014, 2015 y 2016, especifican los portavoces del colectivo; sin embargo, además de ser insuficiente, supone que a día de hoy las incorporaciones de hace tres años lleven más de uno fuera de los tiempos que rige la normativa.

«La administración penitenciaria no está trabajando para acometer las soluciones necesarias ante esta acuciante falta de personal», insisten los representantes de Acaip. A ese déficit de personal, la organización añade «el elevado número de efectivos que actualmente han pasado a segunda actividad, y por lo tanto no realizan tareas en el interior de las cárceles».

En concreto, la agrupación advierte de que «aquí a cuatro años un tercio de la plantilla puede pasar a segunda actividad». La edad media de los planteles de trabajadores de los centros penitenciarios cada vez es más alta y oscila entre los 53 y 54 años actualmente.

Fotos

Vídeos