El juzgado de Cuéllar abre juicio oral contra el dueño de la planta de compostaje de Fuentepelayo

Retirada de residuos en enero de 2017. /A. de Torre
Retirada de residuos en enero de 2017. / A. de Torre

La Fiscalía pide dos años de cárcel por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente

EL NORTESegovia

El Juzgado de Cuéllar ha decretado la apertura de juicio oral contra Juan Francisco Cardaba y la Empresa Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales por un delito contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente por la gestión de la planta de compostaje de Fuentepelayo. La Fiscalía pide dos años de cárcel, una multa de más de 3.600 euros e inhabilitación especial para el cargo de administrador o gerente de empresas dedicadas a la transformación de residuos.

En su auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cuéllar declara que el órgano competente para el conocimiento y fallo de la esta causa es el Juzgado de lo Penal de Segovia. El auto también recoge las peticiones realizadas por las partes denunciantes. La Federación de Ecologistas de Castilla y León rebaja la pena de prisión a 15 meses, mientras que el Ayuntamiento de Fuentepelayo pide 20 meses, también por debajo de los 2 años. Ecologistas en Acción, en su escrito de acusación, también pide que lleven a cabo las tareas de limpieza necesarias en las parcelas donde se depositaron residuos y lodos, informa Ical.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente decretó la retirada de los montones de residuos en varias tierras de labor y contrató a una empresa privada para que ejecutara estos trabajos. En los primeros meses de 2017 se retiraron alrededor de 3.500 metros cúbicos de residuos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos