Abre en Cuéllar un nuevo restaurante al calor de la celebración de Las Edades

El propietario del restaurante, Juan Pablo Quevedo, en el centro, con los jefes de sala y cocina. / M. Rico

San Pedro Refectorio celebra su inauguración con un acto benéfico

MÓNICA RICOCuéllar

La cocina de siempre, pero hecha con imaginación. Eso es lo que plantea ‘San Pedro Refectorio’, un restaurante que acaba de abrir sus puertas en Cuéllar, en un lugar ya conocido por prácticamente todos los vecinos de la localidad: la iglesia de San Pedro, la más antigua de la localidad, fechada en el año 1094. Con la desamortización, tal y como recordó Juan Pablo Quevedo, ahora propietario del local, pasó a manos privadas. Desde entonces fue fábrica de harinas, bar, y ahora, tras una pequeña modificación, «más de decoración que de obra», un restaurante que busca ser un referente en la localidad, para lo que la oferta se centra en ‘reinventar’ la cocina tradicional.

El punto de arranque de este nuevo negocio ha sido Las Edades del Hombre, aunque no es un proyecto sólo para este tiempo, sino «a mucho más largo plazo. Por supuesto que Las Edades eran un buen comienzo», destacó Quevedo, señalando que se espera que las visitas a la muestra de arte sacro comiencen a repuntar a partir de julio y luego durante los últimos meses de la misma.

Gracias a la apertura de ‘San Pedro Refectorio’ se han creado seis empleos, cuatro de ellos fijos y dos temporales, y se espera que, con el aumento de la demanda, aumente el número de puestos de trabajo, principalmente los temporales.

En la actualidad las instalaciones, que mantienen el servicio de bar, donde se ofrecen tapas de cocina sofisticada, cuentan con un comedor para 68 comensales, a los que se sumará estos días una terraza con 47 plazas más. En ellas se plantea una cocina moderna, con toques imaginativos, buscando «el hueco que no hay cubierto en Cuéllar. Todo evoluciona, la cocina castellana está muy bien, pero hay que darle nuevos toques», apunta Quevedo.

Estos nuevos toques van de la mano de Iván Renta, chef y jefe de cocina.

Fotos

Vídeos