Los abogados elegirán entre Julián Sanz y Juan Luis Figueredo a su nuevo decano

Asistentes a una reciente conferencia celebrada en el Colegio de Abogados de Segovia. /Antonio Tanarro
Asistentes a una reciente conferencia celebrada en el Colegio de Abogados de Segovia. / Antonio Tanarro

El actual responsable del Colegio Oficial de Segovia, Julio Sanz Orejudo, se centrará en su cargo al frente al Consejo Regional de la Abogacía

El Norte
EL NORTESegovia

La junta de gobierno del Colegio Oficial de Abogados de Segovia ha proclamado las candidaturas presentadas por distintos colegiados para renovar en las próximas elecciones la actual junta de gobierno. Al decanato que de momento ostenta Julio Sanz Orejudo aspiran Julián Sanz, quien ocupa el cargo de diputado primero, y Juan Luis Figueredo. Ambos reúnen los requisitos legales y estatutarios, han informado fuentes del estamento. Así pues, con el nombramiento de los dos candidatos se confirma que habrá relevo al frente de la institución.

El pasado mes de marzo, el decano segoviano tomó posesión como presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León. Durante estos meses, Sanz Orejudo ha compatibilizado su trabajo en el despacho y los tribunales con las dos responsabilidades colectivas, la provincial y la autonómica. Esa acumulación de trabajo es lo que le ha empujado a no reeditar candidatura.

Hace prácticamente un año, el colegio ya vivió un proceso electoral por el renovó parcialmente su junta de gobierno. Se designaron los cargos diputado tercero, diputado quinto, diputado sexto, tesorero y secretario. Los resultados establecieron que Pilar Casado fuera nombrada diputada tercera; Aquilino Conde, diputado quinto; Alicia Garzón, diputada sexta; Fernando Antonio García Llorente, tesorero; y Jesús de Mercado, secretario.

Ahora, el Colegio Oficial de Abogados también ha proclamado las candidaturas al cargo de bibliotecario, a la que optan María del Rosario García Albertos, Manuel García Cob y Agustín Ruiz Charcos. Además, la responsabilidad de diputado primero se la 'disputarán' Andrés Ricardo Martínez y Juan Pascual Olmos. Para el puesto de diputado segundo, los aspirantes son César Fraile y Daniel Luis Labrador; mientras María Ángeles Alonso, Elvira Victoria Sanz y Virginia Sanz aspiran al cargo de diputado cuarto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos