Abiertas la AP-51 y la AP-61 en dirección AP-6, con peaje abierto y gratuito

Vehículos circulan por la AP-6 tras su reapertura. /Pedro L. Merino
Vehículos circulan por la AP-6 tras su reapertura. / Pedro L. Merino

Los camiones ya pueden circular por la AP-6

El Norte
EL NORTESegovia

Las principales carreteras y autopistas, en especial la AP-6, en Segovia y Ávila, han quedado reabiertas esta tarde después de que miles de personas se vieran atrapadas durante horas y tuvieran que pasar la noche en sus vehículos o en gasolineras y áreas de servicio como consecuencia del temporal de nieve. A última hora de la tarde permanecían abiertas tanto la AP-6, por la que ya pueden circular camiones, como la AP-51 y la AP-61, en Castilla y León, todas con peaje gratuito, mientras continuaban los problemas en la A-1, entre los kilómetros 40 y 60, en Madrid.

Los accesos al puerto de Navacerrada, entre Madrid y Segovia, se encuentran cerrados, así como distintos puntos de la red secundaria, entre ellos cinco puertos de La Rioja.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha asegurado que la DGT llevaba avisando desde el viernes por la mañana, a través de paneles y en redes sociales, de los riesgos de circular con la nevada, pero «ha habido conductores que no se han enterado o han tomado decisiones inapropiadas». En una rueda de prensa en la sede central de la DGT, Serrano ha señalado que «no es cuestión de buscar culpables» y ha apuntado que ha sido una nevada «excepcional», con un espesor de 40 centímetros que afectó a 20 kilómetros de autopista, informa Efe.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado apertura de un expediente informativo a la concesionaria de la AP-6, Iberpistas (del grupo Autopistas, filial de Abertis). Por su parte, la empresa ha asegurado que el pasado 5 de enero puso en marcha el Plan Operativo de Vialidad Invernal (POVI) bajo la coordinación directa del Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos