¿Quién es el vecino agraciado con casi 170.000 euros en la bonoloto?

El titular de la Administración de Lotería posa con el número premiado. /Tanarro
El titular de la Administración de Lotería posa con el número premiado. / Tanarro

Es el segundo premio importante que reparte la Administración de Lotería de Abades, el primero fue en septiembre de 1998

A. N.Segovia

La última vez que la Administración de Lotería de Abades, ubicada en el Café Luis, en el número 5 de la Plaza Mayor, repartió un premio importante fue en septiembre de 1998, hace casi veinte años. «Entonces cayeron 75 millones de las antiguas pesetas y el afortunado fue un hombre que tenía una finca cerca y venía al pueblo a hacer compras y gestiones bancarias.Tardó una semana en enterarse de que era el afortunado», explica el titular de la Administración, Luis Bernardo.

Puede que en esta ocasión ocurra lo mismo, y que el agraciado con 169.382 euros en el sorteo de la Bonoloto, premio correspondiente a un boleto de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario), según informaron fuentes de Loterías y Apuestas del Estado, desconozca que ayer amaneció con más dinero que el lunes. «¿Sabe quién es el afortunado?», era la pregunta que más escuchó durante todo el día el titular de la Administración, y la respuesta en todo momento fue la misma: «En serio que no, todavía es pronto». Ni siquiera se atreve a aventurar si el ganador del premio es un vecino de Abades, «porque el lunes hay mercado, vienen tres camiones de fruta, hay puestos de calzado...un pequeño rastro, y viene gente de pueblos próximos, por ejemplo de la urbanización de Marugán, que tiene un millar de chalés. Además, están los veraneantes, oriundos del pueblo que regresan en verano, y los propios titulares de los puestos del mercado. Es un día de cobro y de juego para el resto de la semana».

En ausencia de boletos premiados de primera categoría, en el próximo sorteo de la Bonoloto un único acertante podría llevarse un millón de euros.

Fotos

Vídeos