Más de 10.300 alumnos de Segovia se quedan sin clase

Un grupo de alumnos, esta mañana en el colegio de Palazuelos. /Antonio de Torre
Un grupo de alumnos, esta mañana en el colegio de Palazuelos. / Antonio de Torre

El delegado de la Junta pide a las familias que mañana martes se actúe con normalidad para acudir a las aulas

El Norte
EL NORTESegovia

Segovia ha sido la provincia de Castilla y León más afectada por la nieve y el hielo. La confluencia de dificultades desconsejaba desde el domingo la asistencia a clase durante este lunes a aquellos escolares que tuvieran que desplazarse hasta el centro donde 10.321 alumnos de Infantil y Primaria y Secundaria, el 45% del total escolarizado, se han quedado sin clase debido a la acumulación de nieve y hielo.

Todos los centros educativos abrieron sus puertas salvo aulas de algunos Centros Rurales Agrupados a las que no han podido llegar los profesores. En total no han podido abrir siete unidades en los municipios de Bernuy de Porreros, Pedraza, Campo de San Pedro, Codorniz, Juarros, Vegas de Matute y Martín Muñoz de las Posadas, informa Ical.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, pide a las familias que mañana martes se actué con normalidad para acudir a clase. También explicó que como en cualquier otra jornada de invierno en la que se prevé la presencia de nieve o hielo en la calzada, las empresas concesionarias de las rutas de transporte escolar, a la vista de las circunstancias en cada caso, decidirán la suspensión o no del transporte, y lo comunicarán a los ayuntamientos y centros escolares afectados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos