Ortigosa del Monte se vuelca con Nepal

Luis Miguel López (derecha), Carlos Soria y Sito Carcavilla, en el campo base del Dhaulagiri.
Luis Miguel López (derecha), Carlos Soria y Sito Carcavilla, en el campo base del Dhaulagiri. / El Norte
  • Carlos Soria y Luis Miguel López Soriano participarán este sábado en una iniciativa solidaria para recaudar fondos, en la que actuará la Big Band de la Complutense

El Ayuntamiento de Ortigosa del Monte celebrará este sábado, 10 de junio, a las 20 horas en el Centro Cultural Elena Fortuny, un concierto gratuito de la Big Band de la Universidad Complutense de Madrid que ejecutarán un programa protagonizado, principalmente, por bandas sonoras de cine. La actuación musical estará precedida de una explicación de Luis López Soriano, cámara y fotógrafo que acaba de regresar del Himalaya después de intentar la cima del Dhaulaguiri junto al alpinista Carlos Soria, que también asistirá al acto, como ya es tradicional.

Los fondos que se recojan durante el desarrollo del concierto se destinarán a beneficio de la ONG Ayuda Directa Himalaya. El propio Luis López Soriano llevará los fondos a su destino, «que no es otro que los habitantes del territorio afectado por el terremoto que le sorprendió hace tres años en Nepal mientras desarrollaba su labor profesional», informan fuentes de la organización.

Luis Miguel López Soriano, residente en Ortigosa del Monte, explica en su blog ‘Un geosegoviano en las alturas’, que su actividad profesional está vinculada al sector audiovisual como cámara y editor, pero su gran pasión por la montaña y la naturaleza han propiciado su especialización en proyectos desarrollados en las grandes cordilleras. «He viajado con mi cámara a lo largo de muchos países del mundo, pero sobre todo mi trabajo se ha concentrado en Asia, a lo largo de las cordilleras del Himalaya, Karakorum, Hindu-Kush y Pamir, donde me encuentro como en mi segunda casa.»

López Soriano ha participado en las tres últimas expediciones del alpinista Carlos Soria, con el que ha intentado, durante casi dos mese, alcanzar la cumbre del Dhaulaghiri, montaña de 8.167 metros. Es una de las cuatro cimas que le faltan a Carlos Soria para alcanzar los catorce ‘ochomiles’ del planeta.