El Norte de Castilla

La incubadora de talentos de Honorse orienta a los jóvenes seleccionados

Los jóvenes que participan en el programa junto a miembros de la Federación Empresarial.
Los jóvenes que participan en el programa junto a miembros de la Federación Empresarial. / M. Rico
  • El proyecto de emprendimiento continúa su desarrollo con la previsión de nuevos viajes grupales

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Honorse Tierra de Pinares continúa desarrollando su proyecto ‘Incubadora de Talentos’, en el que diez jóvenes de la comarca están recibiendo formación específica para el emprendimiento. El proyecto se puso en marcha con la idea de identificar a posibles emprendedores y formarles y asesorarles, fomentado así el desarrollo de la empleabilidad y la puesta en marcha de proyectos empresariales que generen empleo joven, pongan en valor recursos locales y tengan un efecto positivo por su carácter social, cultural o medioambiental.

Tras un periodo de captación de voluntarios se consiguió formar un grupo de diez jóvenes, en su mayoría mujeres, de diferentes municipios de la comarca, que cuentan con una gran variedad de propuestas de proyectos, en su mayoría de carácter social. El pasado mes de marzo se inició la fase formativa, que se desarrolló durante todos los miércoles hasta el 5 de abril, cuando comenzó la etapa de acompañamiento individualizado y mentoría y se abrió el período de visitas a espacios de innovación social. Así, tras la formación presencial comenzó la fase práctica y las visitas, que se iniciaron a finales de abril en el espacio de emprendimiento El Hueco, en Soria, un lugar de ‘coworking’ promovido por la ONG Cives Mundi, desde el que se apoyan proyectos de emprendimiento social. La visita permitió a los jóvenes conocer las instalaciones de este centro y algunas de las iniciativas de emprendimiento allí ubicadas, de la mano de sus responsables, a los que pudieron plantear sus dudas.

Gracias a la colaboración económica del Área de Promoción Económica de la Diputación, los jóvenes pudieron ser acompañados por técnicos del grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares, como promotor de la iniciativa; En Proceso Sociedad Cooperativa Social, entidad que imparte la actividad formativa; de la propia institución provincial; del grupo de acción local Segovia Sur y agentes de desarrollo de la Mancomunidad de Hornuez y de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. De esta forma, los participantes pudieron mantener contacto con los técnicos de apoyo al emprendimiento que existen en la provincia de Segovia.

Actividades

A esta actividad se han seguido sumando otras eminentemente prácticas, y a lo largo del mes de mayo los jóvenes han mantenido encuentros con diferentes mentores, están realizando nuevos viajes para conocer otras experiencias de emprendimiento y hacen entrevistas individuales con un ‘coach’ para conseguir la definición de su proyecto.

Entre las acciones, destaca una reunión con técnicos de la Cámara de Comercio y de la Federación Empresarial Segoviana, que se desarrolló en el marco de un café informal, y en el que los jóvenes pudieron conocer información y recursos de interés de la mano de Juan Carlos Manso, orientador de la Ventanilla Única Empresarial en la Cámara de Comercio; y Libardo Palma Castillo, asesor de emprendimiento y creación de empresas en la FES.

Durante el encuentro, se abordaron cuestiones como los planes de viabilidad, financiación, ayudas y trámites administrativos, y la necesidad de trabajar en red, gestionar bien los contactos y abordar el desarrollo de la marca personal, entre otros temas. En este momento la incubadora se encuentra en su segunda fase, en la que se está orientando individualmente a cada participante para el desarrollo de su proyecto. Las próximas actividades serán la visita al espacio Open Future, en Segovia; al espacio Geranios, en Madrid, enfocado a emprendedores sociales; y un encuentro con Carlos Ballesteros, economista y profesor experto en economía social.

El proyecto está promovido por Honorse Tierra de Pinares y financiado por la Fundación Caja Segovia-Bankia gracias a una de sus ayudas correspondiente a la convocatoria del año 2016 para proyectos de acción social.