Borrar
El PP municipal insiste en que hay que adecentar las áreas industriales

El PP municipal insiste en que hay que adecentar las áreas industriales

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Segovia pedirá en el pleno próximo la puesta en marcha de un plan de actuación por fases para mejorar los polígonos

César Blanco Elipe

Miércoles, 24 de mayo 2017, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia va a insistir en el próximo pleno ordinario en el fortalecimiento y cuidado del tejido industrial y empresarial. Para la portavoz, Raquel Fernández, al igual que es importante atraer inversión y empleo, también lo es el «mantenimiento de lo que ya tenemos y hacer que se acerquen los posibles clientes».

Para facilitar ese acceso, la formación popular expone que las áreas industriales existentes han de tener «las calles bien pavimentadas, aceras en condiciones, buenos servicios, suficiente presión de agua, buenas redes de saneamiento, un alumbrado adecuado, buena señalización, zonas habilitadas para carga y descarga y una buena movilidad, entre otras cuestiones».

El PP en el Consistorio lamenta que no se den estos factores, por lo que ve necesario «de una vez por todas que se ponga en marcha toda una serie de actuaciones que contribuyan al impulso, modernización y mejora» de los polígonos.

«No basta con subirse al carro de las iniciativas privadas, como hace el gobierno municipal socialista, critica la portavoz del grupo mayoritario en la oposición. Fernández demanda «una apuesta firme y decidida por invertir en nuestros polígonos, mejorando las condiciones de los mismos». Esto quiere decir que se son perentorias inversiones e intervenciones concretas.

Empezando por la calle Guadarrama

Por ello, el PP en el Ayuntamiento de la capital va a presentar una moción en el próximo pleno que propone el establecimiento de «un plan de actuación por fases en las áreas industriales de Segovia y que se ponga en marcha la primera de ellas mejorando la imagen de la calle Guadarrama en el polígono de El Cerro, tanto por ser una de las más transitadas como por la peculiaridad de su ubicación ya que es un polígono integrado plenamente en la ciudad».

Además, la iniciativa solicita mejores dotaciones de servicios urbanos, haciendo especial hincapié en la presión del agua.

Esta no es la primera propuesta que realiza el grupo municipal popular en relación a acondicionar y revitalizar los polígonos. Ya el pasado año se presentó una moción para llevar a cabo varias mejoras en las áreas industriales, como la construcción de una acera de unión entre Hontoria y el polígono, algo que ya se ha llevado a cabo; además del arreglo y mejora de las aceras y zonas peatonales en la calle Guadarrama o la limpieza y reparación del alcantarillado en la calle Gremio del Cuero, también en el parque de Hontoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios