Borrar
Panorámica del barrio de Nueva Segovia, en la capital.
IU llama a protestar a pie de calle para reclamar el centro de salud de Nueva Segovia

IU llama a protestar a pie de calle para reclamar el centro de salud de Nueva Segovia

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Ángel Galindo, critica el incumplimiento de la Junta, que se comprometió a construir la infraestructura en esta legislatura

el norte

Miércoles, 24 de mayo 2017, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en Segovia, Ángel Galindo, anima a la asociación vecinal San Mateo, del barrio de Nueva Segovia, a que organicen concentraciones, manifestaciones o protestas en las calles para movilizar a la sociedad a favor de reclamar la creación del centro de salud. El representante municipal señala que, aunque se han aprobado mociones en las instituciones para instar a la Junta a que cumpla su compromiso, «el Gobierno autonómico no ha hecho más que desoír las demandas vecinales y limitarse a ofrecer buenas palabras».

Este llamamiento de la coalición de izquierda se produce después de la reunión mantenida por Galindo con la agrupación de vecinos de Nueva Segovia, «cuyos residentes llevan reclamando desde hace años la puesta en marcha del centro de salud Segovia IV», recuerda el edil. Los representantes del barrio han comunicado al portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital que, si bien hay otras cuestiones que el Consistorio debe atender, esta infraestructura asistencial sanitaria es «la necesidad más acuciante para el barrio, en el que actualmente residen cerca de 8.000 personas», recoge Izquierda Unida.

«La movilización social es el más eficaz acicate para superar las reticencias», asevera Ángel Galindo. Además, dichas acciones de protesta contarían con «el apoyo de muchas personas de otras zonas de la ciudad que también saldrían beneficiadas con la construcción del centro», apostilla el concejal.

«Esperas de hasta ocho días»

Por su parte, el presidente de la asociación San Mateo, Francisco Fernández Caro, ya señaló hace unos días que estaban sopesando el inicio de movilizaciones ante «la indiferencia de la Junta».

El Ejecutivo autonómico prometió hacer efectiva la ejecución de este centro a lo largo de esta legislatura. Sin embargo, IU vaticina que «no solo va a incumplirse el plazo, sino que la partida para este año asciende a una cantidad testimonial de 100.000 euros, y no 200.000, como se dijo en un primer momento». Galindo se hace eco de la «importante decepción para el vecindario del barrio, obligado a acudir al centro de salud de La Albuera, con esperas que pueden llegar hasta los ocho días para consultas ordinarias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios