Borrar
Actuación del grupo de teatro Nuevos Horizontes de la Fundación Personas de Cuéllar, durante su actuación en Martiherrero.
Apadefim cogestiona 3.220 plazas de atención y tiene casi 1.500 empleados

Apadefim cogestiona 3.220 plazas de atención y tiene casi 1.500 empleados

La veterana asociación renovará su junta directiva en la asamblea ordinaria prevista para este jueves

el norte

Martes, 23 de mayo 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves, 25 de mayo, la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales de Segovia (Apadefim), celebrará la asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio de 2.016 en la sala de usos múltiples de la residencia El Sotillo, en su complejo de La Lastrilla. Los asociados han sido citados a las 17:00 horas en segunda convocatoria.

Dentro del orden del día de la asamblea ordinaria, figuran la aprobación de la memoria y las cuentas anuales de 2016, los presupuestos y proyectos para 2017, la renovación de miembros de la junta directiva y el nombramiento de censores de cuentas, entre otros.

La actividad que desarrolla Apadefim se ha visto notablemente incrementada en los últimos años, mediante la integración de su actividad en la Fundación Personas, aunque el contenido de la asamblea del jueves se centrará en los aspectos formales a solventar por la asociación como tal.

Los grupos de la Fundación Personas de Cuéllar retoman la actividad teatral

  • . Una de las actividades que los usuarios realizan en los Centros de la Fundación Personas en Cuéllar es el taller de teatro. Con este proyecto se intenta que el colectivo de personas con discapacidad intelectual adultas consiga expresar su faceta artística en certámenes normalizados, junto a otros grupos de teatro. Es otra manera de ejercitarse y formarse en las actividades ocupacionales y laborales, desarrollar habilidades sociales, de comunicación y fomentar su inclusión social, en este caso a través de una actividad artística.

  • Por ello, en esta ocasión, el grupo de teatro Nuevos Horizontes ha abierto el telón con la participación por primera vez en el III Certamen de Teatro La Casa Grande de Martiherrero (Ávila) con la obra Cambio de planes. El grupo de teatro Nuevos Horizontes de la Fundación Personas en Cuéllar está formado por 10 componentes del centro ocupacional, bajo la dirección artística de María Ángeles Cachorro. Entre estos actores están Agustín Valentín y Patricia Gómez, que recibieron en este certamen el premio a la mención especial del jurado.

  • La actividad continúa a través de la participación del grupo de teatro Mar de Pinares-Fundación Personas, actores del Centro de Día, en la 35ª Real Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo.

Apadefim cogestiona, a través de Fundación Personas, 3.220 plazas de atención, con cerca de 1.500 empleados (700 con discapacidad), 60 centros, con presencia en 30 localidades y 5 provincias de Castilla y león, constituyéndose en una de las mayores entidades privadas del sector de los Servicios Sociales de la comunidad autónoma de Castilla y León.

No obstante, la asociación sigue manteniendo su independencia y forma jurídica, potenciando su papel de agente social reivindicativo y promotor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, encomendando la gestión de sus centros y servicios a una estructura más profesionalizada, de mayor tamaño y con una configuración más adecuada al momento que actualmente se vive en el sector de los servicios sociales, informan fuentes de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios