Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Expectación entre los militantes que se han acercado al recuento de las primarias en la sede del PSOE de Segovia.
La militancia del PSOE de Segovia elige a Pedro Sánchez

La militancia del PSOE de Segovia elige a Pedro Sánchez

Las agrupaciones provinciales dan la victoria al que fue secretario general socialista, mientras que en la de la capital gana Susana Díaz

César Blanco Elipe

Domingo, 21 de mayo 2017, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La victoria de Susana Díaz en la mayor agrupación que posee el Partido Socialista en Segovia no ha sido suficiente para evitar lo que ya predijeron los avales. La militancia del PSOE en la provincia ha elegido a Pedro Sánchez para que sea el nuevo secretario general de la fuerza política.

La ventaja cosechada por el que fue candidato a la presidencia del Gobierno se ha fundamentado en las pequeñas agrupaciones locales repartidas en el territorio segoviano. En total, han votado en las primarias de este domingo 613 afiliados. De ellos, 264 apoyos han ido a parar al proyecto encarnado por Pedro Sánchez; 204 respaldos ha obtenido la presidenta de la Junta de Andalucía; mientras que el tercer candidato, Patxi López, se ha quedado en 53 votos. Cinco sufragios han sido en blanco.

En la capital ha sido la opción de Susana Díaz la preferida, en sintonía con lo que ha defendido la dirección del partido, con su secretario general y diputado nacional, Juan Luis Gordo, a la cabeza. Los resultados en la capital segoviana han sido 51 votos para Díaz, 41 para Sánchez y 9 para López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios