Borrar
Carretera objeto de la obra que se va a llevar a cabo.
La Diputación mejorará la carretera que va de Cantimpalos a la A-601

La Diputación mejorará la carretera que va de Cantimpalos a la A-601

La institución provincial de Segovia habilita una partida económica de 377.000 euros para la ejecución de las obras

el norte

Sábado, 20 de mayo 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado luz verde a una partida con presupuesto de licitación de 377.000 euros para llevar a cabo el refuerzo del firme de la carretera de la CL-603 a la A-601, en el tramo comprendido entre la localidad de Cantimpalos y la Autovía de Pinares. Este trazado sobre el que se llevarán a cabo los trabajos de acondicionamiento tiene una longitud de 7,4 kilómetros.

Con esta actuación y según asegura el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, se pretende reforzar el pavimento y dotarle de regularidad, mejorando su capacidad portante. De esta manera, se brinda al conductor una mayor comodidad y seguridad a la hora de transitar por esta vía.

Está previsto que la obra comience en la Plaza Mayor de Cantimpalos a partir de la zona adoquinada. Luego la intervención avanzará en sentido hacia la rotonda de acceso a la A-601. Los primeros trabajos consistirán en el fresado de algunas zonas y la posterior reposición con aglomerado asfáltico en caliente.

Dos meses de ejecución

Después se ejecutará un fresado de los bordes de la calzada de la travesía de Cantimpalos para evitar tapar los bordillos con el nuevo pavimento y se llevará a cabo el extendido de una capa intermedia de regularización de tres centímetros de espesor medio. A continuación, se expandirá la capa de rodadura, que posee cuatro centímetros de espesor.

En la travesía solo se aplicará una capa de rodadura y se efectuará el recrecido de tapas de pozo de registro y de sumideros. Para finalizar la obra, se acometará el recrecido de arcenes con zahorra artificial y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes, en todo el tramo y con pintura termoplástica, según desgranan fuentes de la Diputación de Segovia.

La duración de las obras, que se ejecutarán en diferentes fases, es de dos meses, tal y como apunta la comunicación de la Corporación provincial que preside Francisco Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios