Un grupo de mujeres tejen piezas de ganchillo.
Un grupo de mujeres tejen piezas de ganchillo. / El Norte

Vecinos de
La Estación
de El Espinar
tejen un mural gigante de ganchillo

  • En la actividad se han utilizado ya más de un millar de ovillos

El Festival de Música en la Calle Femuka 2017, cuyos actos principales se celebrarán los días 23, 24 y 25 de junio en Segovia y La Estación de El Espinar y San Rafael, ya está en marcha. Además de la música y las actividades en la naturaleza, de las que se está cerrando el cartel, este año seguimos tejiendo La Estación de El Espinar.

Después del éxito obtenido en la pasada edición, en la que más de 180 árboles fueron vestidos de piezas de ganchillo artesanal por un grupo de más de 80 vecinos del municipio con edades comprendidas desde los 8 hasta los 92 años, este año el reto ha sido tejer un mural gigante con motivos del Parque Nacional de La Sierra del Guadarrama.

La organización destaca la colaboración de los escolares de los tres núcleos de población (El Espinar, San Rafael y La Estación de El Espinar), que a través de las Ampas han organizado actividades de ganchillo en los colegios para que los niños y niñas de la localidad participen de una manera activa en la singular iniciativa. En estos meses de trabajo, ya han utilizado más de 1.000 ovillos de lana de todos los colores y el reto continúa.

Aprovechando que el día 10 de junio es el Día Mundial de Tejer en Público, habrá una quedada en La Plaza del Caño de La Estación de El Espinar donde se podrán compartir experiencias entre tejedoras y colaborar con tu trocito de ganchillo para terminar el mural del Parque de la Sierra del Guadarrama.

Con este proyecto, Femuka quiere seguir estimulando la iniciativa y participación de los vecinos del municipio en actividades colectivas y fomentar la identificación de los vecinos con el festival.