El gas natural llegará a Cantalejo en septiembre

Alberto Andrés Alonso (i) y Máximo San Macario.
Alberto Andrés Alonso (i) y Máximo San Macario. / El Norte
  • Para iniciar la distribución de gas natural, Redexis Gas va a construir una planta de gas natural licuado

Redexis Gas, una de las compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, y a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, iniciará en septiembre el suministro de gas natural a la localidad de Cantalejo. El delegado de la compañía en Castilla y León, Alberto Andrés Alonso, presentó ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el proyecto de cambio de gas propano a natural en la localidad ante los miembros de la Corporación de Cantalejo y asociaciones de vecinos, entre otros.

Para iniciar la distribución de gas natural, Redexis Gas va a construir una planta de gas natural licuado, lo que permitirá retirar los actuales depósitos de gas propano. Además, ampliará la red de distribución existente a nuevos barrios en la localidad y transformará las instalaciones y aparatos de los usuarios para su uso con gas natural.

Durante la presentación, el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario. comentó que «estamos muy contentos con la llegada del gas natural a Cantalejo, y de la transparencia en el proceso de comunicación de Redexis Gas». Por su parte, Alberto Andrés Alonso señaló que «en Redexis Gas garantizamos la calidad, seguridad y eficiencia de nuestras instalaciones, que favorecerán el acceso una fuente de energía cómoda, segura, y capaz de generar importantes ahorros en la factura energética para vecinos, negocios e industrias de la zona».

700.000 euros

Los trabajos previstos en el desarrollo del proyecto de cambio de gas propano a natural superarán los 700.000 euros de inversión y proporcionarán «una fuente de energía mucho más limpia, económica y eficiente a los más de 3.600 habitantes y a las industrias y negocios de Cantalejo», señalan fuentes municipales.

En la provincia, Redexis Gas ha invertido más de 50 millones de euros en el desarrollo y operación de 112 kilómetros de redes de transporte y distribución de gas canalizado, con las que facilita el acceso a esta energía a más de 29.000 habitantes y negocios en 15 municipios. Redexis Gas ha generado en la provincia alrededor de 300 empleos directos e indirectos.