Varias personas pasean en carruaje en la pasada edición de la feria.
Varias personas pasean en carruaje en la pasada edición de la feria. / M. R.

La Feria de Mayo
se traslada a la explanada junto a
la Huerta del Duque

  • Los caballos y el flamenco serán los protagonistas de la celebración, que arranca hoy

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Con una nueva ubicación, y con un ambiente más propio del sur del país, la Asociación Cuellarana Amigos del Caballo celebra desde hoy y hasta el próximo domingo una nueva edición de su Feria de Mayo, en la que no faltarán jinetes, amazonas, caballos, el mejor flamenco en directo y los sabores típicos de estas citas, como rebujitos o pescadito frito.

La principal novedad de la feria de este año es su cambio de ubicación, desde la chopera de El Henar, donde se venía desarrollando, hasta la explanada situada junto al parque de la Huerta del Duque, en la calle Ronda de San Bartolomé, que habitualmente se viene utilizando como estacionamiento de vehículos. Con el cambio se gana cercanía al municipio y los establecimientos locales también se podrán beneficiar de las miles de personas que durante todo el fin de semana se espera que pasen por la carpa instalada en el lugar.

La Feria de Mayo abre sus puertas esta misma noche, a las 21:00 horas, y le seguirá una cena concierto con la música en directo de La Keka. El grueso de actividades está programado para mañana, cuando la carpa abrirá sus puertas prácticamente durante toda la jornada. El programa se iniciará a las 11:00 horas con la concentración de caballistas en la explanada del castillo, para, seguidamente, realizar un paseo a caballo, con almuerzo y música en directo. En torno a las 13:00 horas está prevista la llegada de los jinetes a la carpa, donde dará comienzo el tradicional vermú con la actuación del grupo de baile Sueño Flamenco. La actividad de la jornada no parará tampoco al mediodía, cuando, quienes lo deseen, podrán disfrutar de una paella en el entorno de la Feria. Los tickets para la comida se pueden adquirir de forma anticipada en bar La Traviata, café teatro Oremus, taberna Santa Cruz, panadería Pablo Iglesias, y gestoría Vía Roma, en Cuéllar, y Aire Vaquero, en Íscar. También en la propia carpa desde su apertura.

Desde las 16:30 horas será la música de Ajolí la que riegue la sobremesa hasta las 19:30 horas, cuando los aficionados podrán disfrutar de una exhibición ecuestre a cargo de Amazonas de Castilla. La música seguirá a las 20:30 horas con el concierto De-Pa-Ke y durante el mismo tendrá lugar la entrega de premios a los mejores conjuntos. En esta ocasión se entregarán premios al mejor dúo jinete-caballo a la andaluza, amazona-caballo a la andaluza, al mejor conjunto de monta a la amazona, a la flamenca más guapa, al mejor grupo infantil flamenco y a la mejor pareja de baile de la jornada, además de al mejor enganche. A partir de las 23:30 horas la fiesta continuará con el concierto de Inma Vílchez, y se prolongará hasta la madrugada de la mano de Ayuso.

La feria cerrará sus puertas el domingo, no sin antes volver a disfrutar de los ritmos del sur. Desde las 12:00 horas se podrá disfrutar de un vermú flamenco a caballo, que estará amenizado por las actuaciones del grupo de baile Sabores, el concierto de Canela Fina y la actuación de baile de Lorena Galicia. También tendrá lugar el sorteo de un traje de flamenca o de un traje corto. Durante todo el fin de semana la carpa ofrecerá servicio de bebidas y raciones o bocadillos, para que quienes estén disfrutando de la feria lo puedan hacer también del vermú, la comida o realizar un picoteo con el mejor ambiente andaluz que tomará la villa de Cuéllar, una vez más el tercer fin de semana de mayo, fecha establecida desde hace años para la celebración de esta cita.