Borrar
Un niño hace escalada en un campamento urbano anterior. El Norte
La concejalía de Juventud ofrece 210 plazas para los campamentos urbanos del verano

La concejalía de Juventud ofrece 210 plazas para los campamentos urbanos del verano

Los dos programas, tanto el de los niños como el de adolescentes, combinan el ocio y la convivencia sana con el aprendizaje

César Blanco Elipe

Viernes, 19 de mayo 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el verano, aunque meteorológicamente no lo parezca, llamando a las puertas, la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia retoma otro año más los campamentos urbanos que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto. El edil del área, Álvaro Serrano, reitera que este proyecto no solo quiere proporcionar momentos de esparcimiento y ocio para los niños y adolescentes que participan en sus actividades, sino que también posee una carácter formativo y de aprendizaje en sana convivencia.

Con es a premisa, el representante municipal ha presentado las propuestas diseñadas para esta campaña de verano. En total, el Consistorio, a través del programa Segovia joven, ofrece 210 plazas para que disfruten de las más de 200 horas de experiencias lúdicas, deportivas y educativas que prometen las diferentes alternativas. Y es que la propuesta se divide en dos apartados, en función de las edades de los inscritos. Por un lado, está el campamento denominado Multiactividad, que está dirigido a niños que tienen entre 8 y 12 años; y por otra parte se organiza el bautizado como Multiaventura, cuyo público es un poco más mayor ya que su oferta está diseñada para adolescentes entre los 12 y 17 años.

El primero, el destinado a los más pequeños, se desarrollará de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, durante el mes de julio. El concejal de Educación y Juventud ha hecho hincapié antes de desgranar el programa que «todas las actividades son novedosas». La iniciativa parte con 120 vacantes que se reparten en cuatro turnos. Cada uno, con una duración de cinco días, tendrá una temática alrededor de la cual se organizarán excursiones y dinámicas con el objetivo de «ofrecer una programación coherente». El centro de operaciones del campamento Multiactividad se ubicarán, como otros años, en el colegio Villalpando.

Misterio, excursiones...

ExpresArte; Misterio en Segovia; Exploradores del Tiempo, y La Ciudad Encantada son los títulos de los diferentes programas que componen este capítulo.

Los participantes tendrán la oportunidad de implicarse activamente en diferentes juegos con ese toque educativo que mencionaba Álvaro Serrano; talleres de creatividad y expresión, así como de descubrir el entorno natural de la ciudad y patrimonio cultural.

Los adolescentes, dentro del campamento Multiaventura, van a contar con tres turnos. El horario establecido en la convocatoria es de 9:30 a 14:30 horas. La primera tanda empezará el 3 de julio; la segunda, el 17 de dicho mes, y la tercera irá del 31 al 11 de agosto. El punto de encuentro será el centro Fray Juan de la Cruz. La duración, además del contenido, es la principal diferencia con respecto al otro programa.

En este caso, las experiencias se alargan durante dos semanas, lo que equivale a diez días de intensa acción en escenarios urbanos y entornos naturales, lo que permitirá a los participantes descubrir el entorno medioambiental de Segovia y aprovechar la ciudad para descubrir como un libro abierto del que aprender.

Cada turno propondrá la realización de prácticas relacionadas con la multiaventura, como rapel, escalada, geocaching, talleres de reciclaje o gymkhanas de orientación, entre otras disciplinas.

El proceso de inscripción y admisión se rige por las bases que están expuestas en la concejalía, en su página (www.segoviajoven.es) y en la web del Ayuntamiento. El plazo ya está abierto y terminará el 2 de junio, inclusive.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios