Francisco Vázquez y Paloma Sanz, esta tarde, en la sede del PP de Segovia con motivo de la votación.
Francisco Vázquez y Paloma Sanz, esta tarde, en la sede del PP de Segovia con motivo de la votación. / Antonio Tanarro

Aplastante respaldo de los afiliados a Paloma Sanz

  • La senadora está a un paso de convertirse en la primera presidenta del Partido Popular de Segovia, tras obtener 339 de los 347 sufragios emitidos en la votación de este viernes

  • La ya designada candidata apuesta por un proyecto «integrador» que refuerce la mayoría de la que goza la fuerza política en la provincia

Los afiliados han hablado en las urnas; y han manifestado ampliamente su confianza en el proyecto que lidera la única aspirante a ocupar la presidencia del Partido Popular (PP) de Segovia. La actual senadora, Paloma Sanz, ha concitado y ha agradecido el respaldo mayoritario y rotundo logrado este vierneas por la tarde. Asimismo, ha confesado su sorpresa por la alta participación registrada, a pesar de que el suyo era el único nombre que concurría al proceso como precandidato después de la renuncia de Enrique Jiménez.

Tal y como indica la formación, de los 431 afiliados inscritos, han ejercido su derecho 347. Y de ellos, 339 han mostrado en las urnas su confianza en el proyecto de Paloma Sanz para presidir a partir del 11 de junio el PP provincial.

La ya candidata oficial ha declarado que «lo más importante es que el Partido Popular de Segovia salga reforzado de este proceso, que culmina con el congreso provincial, con un proyecto integrador como es el mío y que continúa ahondando en el trabajo realizado hasta ahora por Francisco Vázquez».

Así, la fuerza política más votada en la provincia negocia el relevo en la presidencia con más calma y claridad que en otros territorios, donde los votos de afiliados han tenido que decantar la balanza entre dos candidaturas y proyectos. El presidente del PP segoviano, y a la sazón secretario general del partido en Castilla y León, ha destacado y alabado «la normalidad» en todos los procesos electorales en los que está inmersa la formación, incluso en aquellos donde concurrían dos aspirantes a la precandidatura, como en Soria o Valladolid.

Renuevan seis de nueve provincias

Francisco Vázquez también ha anticipado que el PP castellano y leonés espera la renovación de seis de las nueves presidencias provinciales, así como una remodelación en torno al 50% en los organigramas de las diferentes direcciones.

También el presidente provincial ha elogiado la amplia participación de los afiliados en la votación de este viernes, aunque el resultado estaba ya decidido por la presentación de una única precandidatura. Esta participación es un buen síntoma de la confianza que el partido en la provincia ha depositado en Paloma Sanz como futura presidenta de la fuerza política en Segovia, ha añadido Vázquez.

Por otra parte, la asamblea de votaciones también ha designado a los 90 compromisarios que representarán a los militantes populares de la capital en el cónclave del 11 de junio que se celebrará en el Parador de Segovia. Como especifican fuentes del partido, serán en total 363 compromisarios los que elegirán con sus votos la dirección del PP de Segovia.

Por ahora, Paloma Sanz matiza que es el momento de estudiar las ponencias del congreso provincial y también de la presentación de enmiendas. De esta forma, la que será la primera presidenta del Partido Popular de Segovia aplaza el posible debate sobre el organigrama que le acompañará en la dirección de las siglas. Tampoco oculta que «está en mi cabeza» empezar a desarrollar esa nómina.