San Rafael acogerá el I Encuentro de Literatura y Edición de Castilla y León

  • La Fundación Villalar-Castilla y León ha organizado este evento, del 20 al 23 de junio, con el objetivo de «implantar un diálogo rico y fructífero sobre la creatividad literaria».

La localidad segoviana de San Rafael acogerá el primer encuentro de literatura y edición de Castilla y León del 20 al 23 de junio en La Casona del Pinar, con el objetivo de debatir sobre el estado de la literatura.

La Fundación Villalar-Castilla y León ha organizado este evento con el objetivo de «implantar un diálogo rico y fructífero sobre la creatividad literaria». La narrativa, el ensayo, la poesía, la dramaturgia, la edición, la crítica y comunicación tendrán cabida a lo largo de tres jornadas en las que habrá conferencias y grupos de trabajo guiados por expertos.

Entre los ponentes se encuentran la periodista Angélica Tanarro, en Crítica, el escritor Óscar Esquivias, en Narrativa, el poeta y gestor cultura José María Parreño, para los talleres y ponencias de Poesía, César Millán, en Edición, el escritor Miguel Ángel Pérez, en Teatro, y aún se encuentra por determinar el experto para Ensayo.

Para participar en este encuentro, la Fundación ha convocado 40 becas, de las cuales 20 son para personas con una vinculación directa, por nacimiento o residencia en Castilla y León y otras 20 para personas del resto de España y del mundo y el plazo para solicitarlas a través de la web concluye el 7 de junio.