Representantes de Ciudadanos (a la izquierda) y PSOE, durante la reunión.
Representantes de Ciudadanos (a la izquierda) y PSOE, durante la reunión. / El Norte

PSOE y C's constatan la
vigencia del acuerdo entre ambos grupos municipales

  • Los trabajos previos a la auditoría en el Área de Urbanismo, sobre la mesa

Los representantes de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han mantenido la primera reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo alcanzado el pasado 1 de febrero para la aprobación de los presupuestos municipales de 2017, dando así cumplimiento a uno de los puntos del documento suscrito entre ambos.

Entre los asuntos tratados, la partida presupuestaria de 200.000 euros que se destinarán al cambio de redes y abastecimiento de agua, como se señala en el acuerdo alcanzado. Igualmente, se han definido las dos áreas infantiles en las que se actuará en este ejercicio. Se adaptará el parque de los Jardinillos de San Roque con nuevos juegos inclusivos para que los más pequeños puedan interactuar y se acondicionará un nuevo espacio entre las calles Anselmo Carretero y La Hoya en el barrio de San Lorenzo. Por parte del concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, se informó a los representantes de Ciudadanos, con su portavoz al frente, María José García, de los trabajos previos a la auditoría sobre el Área que él dirige, trabajos que están a punto de finalizar.

El bullying también ha sido objeto de estudio. Ya está diseñada la campaña que llegará a cabo la Concejalía de Educación y Juventud en los centros educativos encaminados a informar, concienciar y, en definitiva, prevenir el acoso escolar.

Una vez finalizada la reunión, los dos grupos mostraron su «satisfacción» por el trabajo realizado hasta el momento, una línea de colaboración que están seguros continuará a lo largo del presente ejercicio, con un resultado positivo para los vecinos de Segovia, objetivo que comparten ambos grupos políticos municipales.