El PP lamenta la «improvisación» del equipo de gobierno sobre el nuevo recinto ferial

Terrenos donde se ubicará el nuevo recinto ferial. A. de Torre
Terrenos donde se ubicará el nuevo recinto ferial. A. de Torre
  • Los populares en el Ayuntamiento creen que el equipo de gobierno ha actuado con «improvisación y deprisa y corriendo»

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia echa en falta un «plan B» y más información sobre la nueva ubicación escogida por el equipo de gobierno para instalar el recinto ferial. Como ya se sabe, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los feriantes para instalar este año las casetas y atracciones en los terrenos situados entre la ciudad deportiva de La Albuera y el colegio público Eresma. «A partir de ahí, no sabemos nada más. Suponemos que el equipo de gobierno que lidera Clara Luquero lo tendrá todo atado y bien atado y que tendremos un recinto ferial dentro de unas semanas pues no se ha dicho nada de que se tenga que acudir al plan B del que habló la alcaldesa», asgeura la portavoz del grupo popular, Raquel Fernández.

Al PP le gustaría conocer el progreso de los trabajos para adecuar el terreno, si ya tienen definidos los espacios para ubicar tanto las atracciones como el resto de negocios que acompañan a la feria, los horarios que tendrá o los decibelios permitidos, así como si tienen totalmente solucionados los problemas con el agua y la electricidad; «en definitiva, las condiciones que tendrá este año el recinto ferial. Sea como fuere lo que pedimos es que se haga con todas las garantías».

Los populares recuerdan que hace casi un año, nada más terminar las Ferias y Fiestas, la alcaldesa aseguró que el Ayuntamiento ya estaba buscando nuevos espacios para ubicar el recinto ferial, «pero es una lástima que a estas alturas tengamos que estar preguntando por el recinto ferial». Según el PP, «no se puede actuar en base a la improvisación y deprisa y corriendo. Es importante fijar los tiempos y marcarse objetivos con el fin de poder cumplir los plazos y que las cosas o los proyectos estén a tiempo. Si no se hace así pasa lo que está sucediendo en Segovia, seguimos sin el nuevo contrato del transporte urbano, no sabemos cuándo abrirá sus puertas la Casa de la Lectura ni cuándo entrará en vigor el Peahis y de las arcas municipales están saliendo muchos millones por no cumplir con los plazos para construir el Edificio de Emprendedores del CAT».