Un momento del desayuno solidario celebrado ayer en La Senda.
Un momento del desayuno solidario celebrado ayer en La Senda. / Antonio Tanarro

La guardería
La Senda se vuelca en la ayuda a los niños con cáncer

  • La comunidad educativa del centro organiza un desayuno solidario a beneficio de la asociación Pyfano

La escuela infantil municipal La Senda, que gestiona el Grupo Norte, celebró ayer un desayuno solidario a favor de la asociación Pyfano, organización cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer, y sus familias.

En esta iniciativa se han implicado los padres de los niños y los profesionales de La Senda. Y junto a ellos, el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada.

La campaña, iniciativa de la Fundación Grupo Norte, persigue tres objetivos: fortalecer la solidaridad en beneficio de causas sociales; educar a los niños en valores como el respeto y la igualdad; y recaudar fondos para la asociación Pyfano, posibilitando así el mantenimiento y la financiación de sus proyectos sociales, ayudando a los niños que debido al cáncer no pueden participar plenamente en las actividades.

Hasta las puertas de la escuela infantil municipal, situada en la calle Luis Conde de la Cruz, se acercaron vecinos del barrio de San Lorenzo, familiares de los niños matriculados en ella, y alumnos del colegio público Martín Chico, entre otros. Una forma de hacer partícipe de sus actividades a toda la sociedad.

El centro, que abrió sus puertas en el curso 2013-14, cuenta actualmente con 61 plazas en total, para niños de entre cuatro meses y tres años: 8 plazas para los más pequeños de entre 4 meses y 1 año; 13 para niños de entre 1 y 2 años, y 40 plazas (dos aulas) para niños de entre 2 y 3 años.