El Red Bull Holy Bike vuelve a La Pinilla con las inscripciones agotadas en horas

El Red Bull Holy Bike vuelve a La Pinilla con las inscripciones agotadas en horas
  • 600 participantes competirán en tres disciplinas a bordo de una única bici desde el sábado

Si las bicis son para el verano, las estaciones de esquí cada vez más. Aunque parezca contradictorio, la utilización de estas instalaciones una vez pasa la época de nieve es una fórmula ya habitual con la que se trata de aprovechar la infraestructura durante todo el año, y los principales beneficiados por ello acostumbran a ser los amantes de las bicis.

La estación de La Pinilla (Segovia), cuyo BikePark, que lleva en funcionamiento desde 2008, se ha convertido en el más importante de España tanto por longitud como por afluencia y recaudación, ya que, según anunció su director, en cinco años ha multiplicado la facturación y los usuarios en un 400%, acogerá este fin de semana la tercera edición de Red Bull Holy Bike, la única competición de MTB que reta a los participantes a afrontar tres disciplinas con una única bici. Los 600 participantes, que literalmente agotaron las inscripciones en horas, afrontarán tres competiciones: descenso, enduro y avalancha.

Entre ellos se encuentran los pros Toni Ferreiro, Pascual Canals, Nicolás García Vinuesa y Carles Barcons. También tomará parte de la competición Sergio Layos, uno de los grandes riders a nivel internacional de BMX Street que, por un fin de semana y como invitado, cambiará de especialidad.

Habitualmente cada una de ellas requiere de una preparación y unos componentes técnicos específicos y adaptados a sus características, pero en Red Bull Holy Bike el reto es encontrar el equilibrio que permita afrontar situaciones tan dispares con la mayor competitividad posible.

Los participantes, además, se encontrarán con unos tramos renovados. En la estación de La Pinilla se trabaja para mejorar peraltes, mesetas y el acondicionamiento general que permita realizar la competición con las máximas garantías. Además, por primera vez en esta competición, se darán cabida a las bicis eléctricas, una de las grandes implantaciones del sector en los últimos años y que encontrarán su versión de montaña en esta competición.

Red Bull Holy Bike se pondrá en marcha el sábado 20 de mayo por la mañana, cuando los participantes puedan reconocer los tramos antes de afrontar la primera disciplina de la competición, el descenso, que contará con dos sectores, uno por parejas y otro individual. Para el domingo quedarán las competiciones de Enduro (individual) y Avalancha (todos los participantes juntos), que darán a conocer los ganadores de las distintas categorías de la competición.

Horarios:

Sábado 20 de mayo:

10-14:00: Entrenamientos.

15:30: Salida por parejas tramo A - Downhill.

18:00: Salida individual tramo B - Enduro.

20:00 - Bajada nocturna. (Fuera de competición).

Domingo 21 de mayo:

09:30 - Tramo C - Enduro.

13:30 - Avalancha