Borrar

El hombre al que le hallaron cocaína en su desahucio acepta un año y nueve meses de cárcel

La sentencia, de conformidad, impone también una multa de 1.200 euros

el norte

Lunes, 15 de mayo 2017, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de nacionalidad colombiana, J. L. M. H., ha aceptado una condena de un año y nueve meses de prisión y una multa de 1.200 euros como autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causna grave daño a la salud, después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontrasen cocaína en el domicilio del que era inquilino cuando procedían al lanzamiento del inmueble. Los hechos tuvieron lugar el 3 de junio de 2013, fecha en la que se iba ejecutar el desahucio derivado del proceso seguido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segovia para poner la vivienda en posesión de un banco.

Los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza para acceder a la vivienda, ubicada en la avenida Don Juan de Borbón de la capital segoviana.

Cuando accedieron a la casa, en el salón encontraron una bolsa con 19,719 gramos de cocaína de una pureza del 14,6%; otra con casi cinco gramos de la misma sustancia estupefaciente con un 14,2% de pureza; y una tercera con restos también de cocaína sin que se haya podido determinar el grado de pureza. Asimismo, los agentes intervinieron una báscula de precisión, una cuchilla de acero con restos de polvo blanco y un rollo de alambre de jardinería. El Ministerio Público determinó que el acusado pretendía distribuir la sustancia a terceros «a cambio de dinero y otros bienes». La droga habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de unos 711,21 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios