Borrar
Los nuevos graduados aplauden durante la ceremonia celebrada ayer en el ágora del campus María Zambrano.Tanarro
La UVA despide a una promoción «ejemplar» de Publicidad y Relaciones Públicas

La UVA despide a una promoción «ejemplar» de Publicidad y Relaciones Públicas

García Matilla destaca que en esta titulación se produce «el fructífero encuentro de estudiantes que provienen de 15, 16 ó 17 comunidades autónomas y que logran un nivel de integración extraordinario»

el norte

Domingo, 14 de mayo 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ágora del campus María Zambrano acogió ayer la ceremonia de graduación de los alumnos pertenecientes a la IV Promoción del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. El acto estuvo presidido por el vicerrector de la Universidad de Valladolid en Segovia, Juan José Garcillán, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla.

En las palabras que dirigió a los miembros de «una promoción ejemplar, que quizás haya sido la más cohesionada en la historia de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en este campus», García Matilla destacó que «año tras año, en esta titulación se produce el fructífero encuentro de estudiantes que provienen de 15, 16 ó 17 comunidades autónomas y que logran un nivel de integración extraordinario». En esta promoción, dijo, «esa integración ha sido aún más ejemplar. Desde primer curso, los estudiantes han sido invitados a dejar huella en esta ciudad y a descubrir las huellas que Segovia ha dejado y va a dejar para siempre en sus vidas». Desde el primer día, subrayó, «han podido saber que la Universidad pública era motor de muchas de las actividades en las que podían participar: el mercado 3D Wire, la Muestra Europea de Cine de Segovia, el Hay Festival, Titirimundi o las Jornadas de Periodismo en lo Global, por poner solo unos pocos ejemplos de la incesante actividad educativa y cultural de una ciudad que es para muchos ciudad de adopción». También han sido artífices de una nueva edición de Publicatessen.

Corrupción

García Matilla se dirigió también a los padres de los estudiantes para decirles que «vuestras hijas y vuestros hijos deberán dar respuesta y solucionar algunos graves problemas que les estamos dejando en herencia», como los medioambientales o los que tienen que ver con la corrupción «y con una aplicación de la justicia que no es igual para todos. Por ejemplo, los grandes defraudadores que han esquilmado este país con la mayor indecencia pueden, en el mejor de los casos, ser sometidos a condenas muy bajas con la seguridad de que en un corto período de tiempo van a poder disfrutar de su botín en libertad. Paralelamente, personas a las que la sociedad les ha negado unas mínimas oportunidades, encadenan condenas por pequeños hurtos y delitos sin que la cárcel pueda representar el lugar de reinserción prometido».

Y ambos hechos, señaló el decano, se producen «en el contexto de un país como el nuestro, en el que una cuarta parte de la población está en riesgo de pobreza severa y en el que seguimos teniendo aprensión a conocer y poner remedio a esa triste realidad». Con todo, «gracias a vuestro esfuerzo y el de generaciones anteriores, vuestras hijas y vuestros hijos son ciudadanos privilegiados sobre los que recae la inmensa responsabilidad de transformar este país a mejor, aportando su granito de arena», subrayó García Matilla, quien incidió en que «la comunicación del siglo XXI no se puede inhibir de dar los instrumentos para ayudar a construir el sueño de un mundo mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios