Borrar
Los nuevos graduados, durante la ceremonia celebrada ayer en el ágora del campus María Zambrano.
«El futuro es vuestro»

«El futuro es vuestro»

El campus María Zambrano acoge la graduación de los alumnos de la IV Promoción de ADE, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo

Carlos Álvaro

Sábado, 13 de mayo 2017, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ágora del campus María Zambrano acogió ayer la ceremonia de graduación de los alumnos pertenecientes a la IV Promoción de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo. El acto contó con las intervenciones del vicerrector de la Universidad de Valladolid para el campus de Segovia, Juan José Garcillán, y del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, que felicitaron a los alumnos por el esfuerzo realizado y les desearon la mejor de las suertes en la nueva etapa que ante ellos se abre.

«Quiero centrar este breve discurso en la idea de oportunidad que representa estudiar en la Universidad. Habéis venido a ese campus porque, de una manera u otra, el esfuerzo de vuestros padres y madres y de las generaciones que los precedieron ha hecho posible que ahora estéis aquí, a punto de culminar vuestros estudios. Nunca deberéis olvidar el privilegio que esto representa en un contexto en el que cerca de una cuarta parte de la población española se halla en riesgo de exclusión y pobreza», dijo García Matilla, que emplazó a los nuevos licenciados a valorar el trabajo y el esfuerzo de los profesores que han guiado sus estudios: «Como profesor apasionado de mi profesión, os puedo decir que admiro a los cientos de profesores que he conocido en estos años y que diariamente muestran su vocación y su pasión por la enseñanza a pesar de las muchas trabas que a veces encuentran en su camino. Por favor, no dejéis de valorar el trabajo de los buenos docentes que habéis tenido».

El decano esbozó las perspectivas profesionales de los jóvenes y les animó a recorrer el camino con ilusión. «Se cual sea vuestra percepción, quiero deciros que el futuro es vuestro. Que no hay discurso posible que pueda quitaros las esperanzas fundadas de luchar por un futuro individual y grupal mejor y que siempre nos vais a tener aquí. Esta es vuestra casa y aquí estaremos para ayudaros pase el tiempo que pase». Hoy, el turno es para la IV Promoción del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. También intervendrán el vicerrector y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios