Borrar
Ángel del Ser será el nuevo alcalde de Vallelado.
«Ni por asomo pensé que iba a ser alcalde a la mitad del mandato»

«Ni por asomo pensé que iba a ser alcalde a la mitad del mandato»

Ángel del Ser será desde este lunes por la noche alcalde de Vallelado, después de la renuncia de Rebeca Cobos

cruz catalina

Domingo, 7 de mayo 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agricultor y ganadero de profesión, casado y padre de familia, Ángel del Ser Pascual (Vallelado, Segovia, 1970) es concejal por el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de su municipio natal desde el año 2011. Mañana por la noche se convertirá en el nuevo alcalde de la localidad pinariega durante la sesión plenaria extraordinaria que se ha convocado para oficializar su designación y nombramiento al frente de la corporación.

Aunque ya ha ostentado el bastón de mando de manera provisional y accidental desde el pasado 10 de abril, fecha en la que su predecesora en el cargo, Rebeca Cobos Fraile, presentó su renuncia a continuar al frente del Consistorio por motivos personales y entregó su acta de concejal. A Ángel de Ser le llega esta responsabilidad después también de que la concejala que ejercía de teniente de alcalde, Verónica Aranda, a quien por lógica le hubiera correspondido tomar las riendas del gobierno municipal, declinara asumir la presidencia del Ayuntamiento.

La designación del nuevo regidor de Vallelado se va a llevar a cabo sin mayor complicación, ya que el Partido Popular cuenta con una mayoría holgada gracias a los cinco ediles que le representan sobre los siete escaños que posee la corporación.

¿Esperaba que a mitad de su segunda legislatura como concejal se iba a convertir en regidor de Vallelado?

Ni por asomo pensé que me tocaría asumir la responsabilidad de ser alcalde. Es algo que no entraba ni remotamente en mis planes.

¿Y cómo lo afronta?

Pues como lo llevo afrontando desde el día en que Rebeca Cobos presentara por sorpresa y de forma irrevocable su dimisión como alcaldesa y concejal del Ayuntamiento de Vallelado. He de decir que le agradezco que me llevara en la lista electoral del Partido Popular que ella encabezó en 2011 y posteriormente en 2015. Así que lo asumo con la responsabilidad que conlleva el cargo y asumiendo el sacrificio que trae consigo su ejercicio, tanto para mi vida profesional dedicada a la agricultura y ganadería, como en el ámbito familiar. Cuestiones que espero poder compatibilizar lo mejor posible con la ayuda de los concejales compañeros de grupo.

Hablando precisamente de sus compañeros, ¿cómo están encajando estos cambios?

Como no podía ser de otra manera han hecho piña en torno a mi persona, después de que a quien verdaderamente correspondía asumir la responsabilidad y a la que yo me puse a su disposición para ayudar como lo estaba haciendo e incluso más hasta finalizar la actual legislatura, la compañera Verónica Aranda, por motivos que nos explicó y entendimos, decidía pasarme el testigo sin por ello perder su condición de concejal a fin de seguir trabajando por y para Vallelado como hasta ahora lo había estado haciendo con Rebeca Cobos.

¿Qué retos tiene por delante?

Pues ni más ni menos que continuar con la labor empezada por mi antecesora y de la que soy de alguna manera copartícipe, pues he trabajado codo con codo con ella. Aparte de lo que se puede considerar cotidiano o de funcionamiento diario, y algún tema un poco más excepcional o extraordinario, son tres los temas que más preocupan y por los que hay que trabajar para que dentro de dos años finalice, cuando acabe la legislatura, estén finalizados o en fase de resolución.

¿Cuáles son esos temas?

El primero concierne a la finalización de las obras de ampliación del colegio y su puesta en funcionamiento; el segundo consiste en terminar la revisión de las normas de planeamiento urbanístico; y el tercero, y no por ello menos importante porque considero que acaso es el más relevante, la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial del Polígono Industrial Los Arenales. El propósito es legalizar la situación irregular en que se encuentra y completar el desarrollo urbanístico de este sector para convertirlo en un polígono industrial de verdad de suelo urbano consolidado, con la finalidad de atender tanto la demanda de terrenos para ampliar las industrias que ahora están establecidas, así como para otras que desean instalarse, lo que conllevaría la creación de puestos de trabajo. Algo fundamental, esto último, de cara a poder dar la oportunidad a nuestros jóvenes de quedarse a trabajar y vivir en el pueblo.

¿Piensa presentarse como candidato a la alcaldía en 2019?

De momento no pienso en nada más que lo tengo por delante, que ya es mucho. El año 2019 todavía queda lejos y son muchas cosas las que pueden pasar hasta entonces. Creo en estos momentos no procede hablar de este tema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios