Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El delegado de El Norte de Castilla, Jaime Rojas, presenta la exposición en presencia de Lola Ramos, responsable de zona de Bankia; el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor. Mónica Rico
Las mejores fotografías de 2016 llegan a Cuéllar, que está «de moda»

Las mejores fotografías de 2016 llegan a Cuéllar, que está «de moda»

El Norte de Castilla inaugura en la sala Cronista Herrerala la exposición ‘Un año en imágenes'

Mónica rico

Viernes, 5 de mayo 2017, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Cuéllar pueden realizar ya un recorrido por el año 2016, a través de fotografías, gracias a la exposición Un año en imágenes, que El Norte de Castilla acerca a la localidad por sexto año consecutivo, de sus diecinueve de historia, tal y como recordó el delegado del diario, Jaime Rojas, durante el acto inaugural, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, la responsable de zona de Bankia, Lola Ramos, y el alcalde de la villa, Jesús García Pastor.

El Norte no podía faltar a su cita con los cuellaranos, especialmente ahora que «Cuéllar está de moda», como aseguró Rojas durante la presentación de la exposición, que a lo largo de más de sesenta fotografías recorre el año a través de distintas secciones como sociedad, política, deportes, cultura o provincia, que cada vez es más numerosa. Entre ellas se pueden disfrutar tres imágenes de Cuéllar: una del pregón de las fiestas, otra de un encierro y otra más de la presentación de Reconciliare, acto cultural ya de 2017 que está marcando la agenda de la localidad en las últimas semanas, y que lo continuará haciendo en los próximos meses.

No faltaron los agradecimientos, a los patrocinadores, la Diputación Provincial y Bankia, al Ayuntamiento por la cesión de la sala y a todos los presentes por su apoyo. Con los agradecimientos continuó Lola Ramos, que felicitó a El Norte por la iniciativa, recordando que la entidad financiera lleva colaborando ya cuatro ediciones, lo que refleja el fuerte compromiso que Bankia tiene con la provincia. Por su parte, el presidente provincial dijo que la exposición hace bueno el célebre dicho «una imagen vale más que mil palabras»; Francisco Vázquez detalló cómo el recorrido en fotografías recoge cada vez más acontecimientos de los pueblos de la provincia. También mostró el apoyo de la entidad segoviana a la provincia a través de esta y otras iniciativas y cómo en este año tan especial para la villa la Diputación seguirá presente, «con más motivo si cabe».

Por último fue el alcalde quien agradeció a los presentes su asistencia y a El Norte que vuelva a acordarse de Cuéllar como parada de la muestra. García Pastor animó a los patrocinadores a continuar en esta línea de colaboración, detallando la importancia de acercar actividades al medio rural. También dio la enhorabuena por el trabajo realizado a los fotógrafos del diario y bromeó con Rojas sobre la posibilidad de empadronarse en el municipio, tras su reiterada asistencia a diversos actos en las últimas semanas.

Tras el acto inaugural, representantes de colectivos, políticos y vecinos disfrutaron detenidamente de las imágenes de la exposición y de un vino durante el cual se analizó la actualidad y se repasaron los hechos de 2016 a través de las fotografías. La muestra se puede visitar en la sala cultural Cronista Herrera hasta el próximo 18 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios